Más Allá de Sitges 2021 IV: The Execution

Más Allá de Sitges 2021 IV: The Execution

The Execution es un thriller ruso que como nos dice su propio director en la presentación, está basado muy libremente en un caso real en Rusia, o sea, que no es una recreación fiel. El film nos presenta un caso de asesino en serie que durante más de diez años ha tenido a la policía rusa en jaque, y que incluso después de tener a un sospechoso, no parece claro que realmente sea el culpable.

Nos encontramos en 1991, cuando encuentran a una mujer que ha escapa de las garras de un asesino cuyo modus operandi apunta al asesino en serie que supuestamente ya ha sido encarcelado. A partir de ese momento iremos conociendo los detalles del caso que se remonta a una década atrás, con una narración que se va moviendo entre diferentes años y centrándose en el detective Issa, que será el que se encargará del caso.

Aunque es el film de debut de Lado Kvataniya, tiene una solvente dirección de marcado tono oscuro y siniestro, con una trama que puede apabullar un poco hasta que nos situamos y vamos conociendo todos los detalles, y que explota con un turbio y macabro giro que cambia totalmente la perspectiva presentada. Sin duda va a ser uno de los mejores thriller que vamos a poder ver este año en Sitges y que resulta ser una digna heredera de la filmografia de David Fincher.

Puntuación
16out of 5

4

4 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: