Más Allá de Sitges 2019 XIX: El Hoyo

Más Allá de Sitges 2019 XIX: El Hoyo

No hay duda que la gran sorpresa del Festival este año la ha dado El Hoyo, y que por mucho que ya veníamos avisados de su buena acogida ganando el Premio del Público de la sección Midnight Madness en el TIFF, ha rebasado expectativas y con creces.

La premisa es muy sencilla, nos encontramos en una instalación denominada El Hoyo en la que hay una serie de niveles. Cada nivel lo ocupan dos personas y una vez al día baja una plataforma por un gran agujero central llena de comida que se va vaciando a medida que pasa por los niveles.

El film de debut de Galder Gaztelu-Urrutia aprovecha la situación para reflexionar sobre la condición humana y el capitalismo entre otras cosas en una trama en la que su espacio cerrado no supone ningún problema para que tenga un buen ritmo y no dejen de pasar cosas constantemente mientras va desvelando detalles sobre el lugar. La única pega que se le puede poner es un final que no acaba de rematar del todo y que deja no pocas incógnitas, pero por lo demás, perfecta.

No me extrañaría nada que este año tengamos una ganadora del Festival de aquí, que ya iría tocando.

Puntuación
17out of 5

4.3

4.3 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*