Más Allá de Sitges 2019 VI: The Lodge

Más Allá de Sitges 2019 VI: The Lodge

Nuevo film de los responsables de Goodnight Mommy, Veronika Franz y Severin Fiala, que vuelven a incidir en aspectos similares a su anterior film con niños como protagonistas con un lado sórdido. Tras un contundente inicio, el film nos presenta una complicada situación, padres divorciados con dos hijos que viven separados, él quiere ya el divorcio y tiene nueva pareja con la que planea casarse, aunque los niños no la conocen ni la quieren ver. Su pareja es una mujer con un pasado oscuro que era la hija del cabeza de una secta y fue la única superviviente de niña al suicidio masivo de esta.

Toda esta complicada situación tendrá mucho que ver en el devenir de la trama, cuando los niños y su nueva madrastra se queden solos durante un par de días en una cabaña en medio de un pareja nevado. Y es que, los directores saben crear aquí una atmósfera opresiva e inquietante con muy poco cuando empiezan a suceder cosas extrañas en la casa.

Ese clímax incómodo se mantiene hasta el final, pero llega cierto punto que el film revela su juego y aquí es donde todo se muestra demasiado forzado y encaminado hacía un final evidente, aunque no por ello insatisfactorio. Si entras en su giro, que por otro lado se ve venir de lejos, ya te ha ganado, si por el contrario no lo haces, el film se desmorona como un castillo de naipes.

Puntuación
11out of 5

2.8

2.8 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*