Más Allá de Sitges 2019 I: In The Tall Grass

Más Allá de Sitges 2019 I: In The Tall Grass

Empieza el Festival de Sitges con In The Tall Grass, nueva película de Vincenzo Natali que adapta el relato corto de Stephen King y su hijo Joe Hill, y como el relato no da para mucho, es cortito, la película lo toma como base y lo continua, como si alargáramos un corto que funciona muy bien, con todo lo bueno y lo malo que esto puede conllevar.

Los primeros 15-20 minutos es una adaptación bastante fiel del relato original, y luego toma su propio camino introduciendo un nuevo personaje y dándole vueltas y más vueltas a la situación que ya conocemos… y hasta aquí puedo leer, que no quiero destripar nada.

In The Tall Grass consigue darle nueva vida al escueto relato original aportando nuevas situaciones y propiedades al campo de hierba alta siendo fiel pero acaba liándose un poco entre tanto giro y giro. Destacar el papel del niño Will Buie Jr., que logra ser enternecedor cuando es necesario y tétrico en otras ocasiones. Natali consigue la atmósfera claustrofóbica que pedía a gritos el relato con sus personajes atrapados en la hierba de la que no hay salida posible. Una película más que correcta para empezar estos 10 días plagados de cine de género.

Puntuación
12out of 5

3

3 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*