Más Allá de Sitges 2018 XXVII: Aniara

Más Allá de Sitges 2018 XXVII: Aniara

La Tierra está devastada por temporales, y la población debe emigrar a Marte donde se están asentando colonias. Pero nada más salir en su viaje, la nave Aniara sufre un accidente que la desvía de su trayectoria sin posibilidad inmediata de volver a retomar su ruta. Lo que debía ser un viaje de semanas puede acabar convirtiéndose en posibles años en el espacio a la deriva hasta que encuentren la manera de regresar.

Basado en el poema de épico de Harry Mortinson, Aniara analiza la sociedad humana enfrentándose a un viaje sin destino claro, y lo hace centrándose en un personaje femenino, una mujer que se encarga de una especie de realidad virtual que hace que las personas se sientan en la Tierra a través de sus recuerdos, una máquina que nadie usa al principio pero con el tiempo y con una expectavia de viaje largo por delante se acaba convirtiendo en una obsesión y un reclamo para muchos.

Aniara tiene elementos de ciencia ficción y elementos de drama, pero se decanta mucho más por este segundo a través de los ojos y las vivencias de su protagonista, eje central de la película. La verdad es que me hubiera gustado mucho más que se analizarán algunos sucesos de ciencia ficción que suceden y que no se acaban de explicar mucho, pero no es el caso.

La esperanza humana y la convivencia son los pilares sobre los que se sustenta este relato donde vemos como este viaje perdido va derivando y cambiando de situación, aunque encuentro que hay mucha paja de por medio y que me cuenta cosas que no me acaban de interesar del todo, y en cambio deja otras en el aire que si me interesan más.

Puntuación
9out of 5

2.3

2.3 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja versitges 2018

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com