Más Allá de Sitges 2018 XXVI: Tumbbad

Más Allá de Sitges 2018 XXVI: Tumbbad

Film de terror indio del cual no esperaba gran cosa y ha acabado siendo una grata sorpresa. Nos encontramos en la India en pleno siglo XIX, una madre y sus dos hijos pequeños cuidan de una decrepita y temible anciana encadenada en una decrépita casa. Es una pariente de su marido adinerado que vive en una villa. Cuando este muere, uno de los niños quiere ir a buscar un tesoro escondido que dice la leyenda se oculta en la casa, pero la madre prefiere huir y no volver jamás. Años más tarde, el niño regresará para encontrar el tesoro.

Nos encontramos con una producción de lo más cuidada en este relato sobre folklore indio, que por un lado nos muestra cómo era la vida en el país en la época colonial inglesa y por otro lado se adentra en el terror sobrenatural de manera épica a través de varias décadas.

Ya en su inicio, Tumbbad sabe atemorizarnos a base de bien, con los niños cuidando de la vieja, que no sabemos muy bien lo que es, pero es más adelante cuando realmente explota y saca su mejor baza, en lo relativo a como el protagonista consigue el preciado tesoro. Son unas tres escenas redondas que harían las delicias de Clive Barker por su gusto por la sangre y su escenario macabro.

Puntuación
14out of 5

3.5

3.5 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com