Más Allá de Sitges 2018 VI: Prospect

Más Allá de Sitges 2018 VI: Prospect

Nos encontramos en un futuro indeterminado, un padre y una hija viven en una capsula espacial en una estación sobre una luna en la que irán en una expedición buscando un raro mineral que se encuentra en el interior de una especie de bolsas orgánicas que crecen bajo tierra. Gracias a un chivatazo, creen poder hacerse ricos en un gran filón. El problema es que no serán los únicos sobre la luna que buscan fortuna.

Prospect es un western revestido de ciencia ficción en donde, en medio de una luna boscosa pero de atmósfera tóxica, un grupo de personas luchan desesperadamente por la supervivencia y por hacer fortuna, donde no hay ley ni normas que seguir, donde la confianza cuesta ganársela.

Con una buena fotografía, el film consigue una gran ambientación, en todo momento se percibe la toxicidad del aire y su vasta vegetación da la sensación en todo momento de que nos encontramos en un planeta hostil, como si este fuera un personaje más que juega su fundamental papel. Un vestuario muy logrado y una tecnología de trastos viejos y desgastados que se caen a piezas consiguen meterte de lleno en ese aire de western donde cambiamos los sombreros de cowboy por trajes aislantes.

Pedro Pascal, que hemos visto en Juego de Tronos, esta muy correcto en su papel de buscavidas, pero es la joven Sophie Thatcher la que realmente deslumbra como joven perdida que poco a poco va aprendiendo a luchar por sobrevivir. Prospect es una buena muestra de ciencia ficción de poco presupuesto que resulta altamente satisfactoria.

Puntuación
16.5out of 5

4.2

4.2 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com