Más Allá de Sitges 2018 V: Clara

Más Allá de Sitges 2018 V: Clara

Notable film de debut de Akash Sherman aunque con algunos apuntes. Clara se centra en Isaac, un joven astrónomo que vive obsesionado con encontrar vida extraterrestre. Expulsado de la universidad por no seguir los protocolos, acabará estudiando en casa los datos de nuevo telescopio lanzado por la NASA que promete descubrir posibles planetas habitados. Con la ayuda de una inesperada asistente llamada Clara, empezarán a indagar entre los datos del telescopio.

Clara es un film que me recuerda mucho a I Origins, film que pudimos ver hace unos años en Sitges, ya que trata el tema del enfrentamiento entre la mente lógica y racional de Isaac y la mente más abierta a los sentidos y a las sensaciones de Clara. Ambos mundos chocarán cuando Clara intenté hacerle entender que hay algo más allá de todos los datos y todo lo tangible, algo a lo que él se resistirá por convicción.

Sherman explora lo cósmico y la película funciona tanto por el tema que trata y lo que enseña sobre investigación de planetas habitables, como lo hace como drama romántico que enfrenta dos posturas tan opuestas. Y hubiera quedado genial sin su desenlace final, en el que el director pretende ir no se muy bien donde y acaba complicándose la vida con algo que pretende ser emocionante y sensiblero, y que termina por fastidiar la experiencia.

Puntuación
15out of 5

3.8

3.8 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com