Más Allá de Sitges 2018 IX: One Cut of the Dead

Más Allá de Sitges 2018 IX: One Cut of the Dead

¡ATENCIÓN! Lo pongo así en mayúsculas para que se vea bien, porque estamos frente a una de las pelis de este año del Festival que ha triunfado en cada uno de los pases a los que ha ido. Vale que ya íbamos avisados y que se sabia que había arrasado por allí por donde había pasado, pero es que en este primer pase no teníamos ni idea de lo que íbamos a ver, y el tráiler que circula tampoco es que invitara mucho a verla.

Y lo mejor es que intentéis saber lo menos posible de ella para que os sorprenda como lo hizo a nosotros, y lo único que os puedo decir es que tengáis paciencia con ella al principio, luego todo encaja y todo tiene un sentido. Podréis así disfrutar de una excelente comedia de no parar de reir y de apreciar como con cuatro duros y mucho amor al cine y al género se pueden rodar películas tan originales y divertidas.

No suele ser muy habitual, pero uno viene a Sitges para vivir momentos como el que se vivió al final de este primer pase de One Cut of the Dead, y que según me comentan se repitió en otros pases, con toda la sala en pie aplaudiendo durante cinco minutos a los protagonistas que habían venido a presentar el film. Una experiencia única que guardaremos para el recuerdo, es raro que toda una sala entera se ponga así de acuerdo sobre lo que acaba de ver.

Puntuación
17.5out of 5

4.4

4.4 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Guybrush Threepwood
    Guybrush Threepwood 9 octubre, 2018, 23:26

    Eis Dragon! Totalment d’acord, jo la vaig veure al Prado, i a banda que els 6-7 actors estaven d’un subidon que els hi durarà setmanes, en acabar se’ls va tornar a ovacionar, merescudament, una bona estona.
    Comentar això sí, que la idea sobre la que pivota la pel·licula no és original, està basada (tot i que no he llegit en cap lloc que es referencii) en la obra de teatre “Noises off”, que a Catalunya s’ha representat diverses vegades amb el títol “Pel davant i pel darrere”.
    Si l’has vist, com era el meu cas, es detecta ràpid que es basa en aquesta estructura de 3 actes, (quan ja tracten el guió, ja ho vaig veure clar), però de tota manera et rius moltíssim (igual que amb la obra de teatre, que recordo que s’acabava plorant de riure).
    Però això no treu mèrit, que portar la idea al cinema és molt difícil i fer-ho amb una temàtica zombie ha sigut una genialitat i per mi, que ja hi tenia moltes expectatives, les ha complert àmpliament, a banda de que un passi així amb l’ambient del Festival és un luxe! 😉
    Veig que t’has escapat de “Under the silver lake”… quina sort! De moment lo més xungo que m’he trobat aquest any… 😉

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 10 octubre, 2018, 20:37

    Hola, investigaré lo de Noises Off, i si que he vist Under the Silver Lake i a mi m’agradat força, encara no he arrivat a fer la crítica, jejeje

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*