Más Allá de Sitges 2018 III: Climax

Más Allá de Sitges 2018 III: Climax

A esta alturas creo que todos sabemos que esperar de un film de Gaspar Noé, y en Climax nos ofrece más de lo mismo, sexo, vicio, drogas y violencia con un grupo de jóvenes bailarines que celebran su último día de ensayo con una fiesta que se va de las manos cuando alguien pone droga en la sangría que toman.

Climax es un portento de técnica, por un lado la filmación de los videoclips de baile, aunque al final tanto bailecito se acaba haciendo un poco pesado, a no ser que seas un gran fan de Fama ¡A Bailar!, pero por otro lado, Noé apuesta por filmar a base de planos secuencia en los que hay que quitarse el sombrero, son una brutalidad de puesta en escena y de preparación para que todo cuadre con tantos protagonistas. Luego, por en medio, hay idas de olla como las instructivas conversaciones sobre sexo entre los protagonistas, en donde vemos que prácticamente el tema entre ellos es ver a quien con quien van a follar, son la risa de lo idiotas que son.

Tras todo esto, Noé aprieta el acelerador y da rienda suelta al mal rollo más excesivo cuando el grupo empieza a notar el efecto de la droga, creándose un caos rodado de manera impecable en planos secuencia que acaba poniendo a prueba al espectador con los movimientos de cámara.

Noé sigue fiel a su estilo, y quizás ese sea su mayor problema, que Climax ya no sorprende, que Noé transita por territorios muy cómodos para él, y lo que en su día era provocación, hoy acaba siendo más de lo mismo para el que ha seguido su filmografía.

Puntuación
12.5out of 5

3.2

3.2 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com