Más Allá de Sitges 2018 II: Suspiria

Más Allá de Sitges 2018 II: Suspiria

El remake del clásico de Dario Argento de la mano de Luca Guadagnino ha causado bastante división de opiniones entre los que la han considerado directamente un peñazo a los que la han encumbrado de obra maestra. Y es que Guadagnino hace algunas cosas muy bien, pero lamentablemente hay otras que no tanto, y eso en una película cuyo mayor defecto es que dura demasiado acaba pesando mucho.

Guadagnino hace bien en alejarse del film original, en no tratar de imitar su mayor seña de identidad que era la visual, y no empieza mal, podríamos decir que la primera hora entra bien y planta unas bases atractivas con alguna escena muy bien montada y su primera incursión en el terror es impactante. Pero Guadagnino empieza a divagar demasiado, quiere contarnos muchas cosas que no vienen a cuento, situación política, el personaje del psicólogo, el origen de la protagonista, y se acaba olvidando de lo más importante, que se trataba de una película de terror, y de terror va escaseando.

Hay buenas interpretaciones con una solvente Dakota Johnson y una soberbia Tilda Swinton, pero Suspiria no puede evitar hacerse muy larga, y cuando llega al clímax final parece que se trata de una película distinta a la que estábamos viendo, muy desconcertante y rozando muy de cerca el ridículo por muy valiente y atrevida que sea la escena en cuestión.

Hay que alabarle al menos a Guadagnino que no ha firmado un remake al uso y que se haya alejado de una visión más comercial, pero su propuesta tampoco acaba de funcionar, pecando de querer abarcar demasiado y de que le sobra tranquilamente casi una hora, pero para bien o para mal es su visión, y al menos en ese sentido no se le puede achacar nada.

Puntuación
10.5out of 5

2.7

2.7 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com