Más allá de Sitges 2015 XXXVII: Brand New U

Ya sabemos que la sección Noves Visions es peligrosa, y bien puedes descubrir una pequeña joya como darte de bruces con una pretenciosa cinta de ciencia ficción independiente de enrevesado y críptico argumento capaz de agotar la paciencia y la entereza de un servidor como ha pasado con esta Brand New U.
Sobre el papel la cosa pintaba bien, un Londres futurista en donde una empresa llamada Brand New U ofrece nuevas identidades buscando a un igual y substituyéndote por él. Cuando Nadia es secuestrada en su propia casa, Slater tiene como única pista esta empresa, en la que se verá obligado a contratar sus servicios para volver a encontrar a su amor. ¿No esta mal verdad? Hasta que llegamos a un punto en que empiezan a aparecer dobles, existencia paralelas, personajes inconexos y extrañas situaciones que te dejan totalmente descolocado.
El debut de Simon Pummell está rodado con mucho plano corto, mucha cámara lenta, todo muy bonito y con mucho aire de videoclip, eso si, le otorgaré que tiene una estupenda fotografía, pero para hacer de David Lynch hay que ser David Lynch, y Pummell no logra atraparnos en su anárquica empanada mental futurista sobre la identidad y la búsqueda del amor.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)