Más allá de Sitges 2015 XI: Tag

Sion Sono presenta 3 películas en Sitges este año, la gran dura era saber si iba a ser capaz de mantener el nivel en todas ellas, y lamentablemente hay que decir que al menos esta Tag se queda bastante por debajo de las expectativas.
Tag tiene un arranque espectacular y potente, lo cual te hace augurar que lo que se avecina puede estar a la altura, y no negaré que tiene momentos muy logrados, pero estos se van difuminando entre otros que son cursis y ñoñas. Sono nos quiere vender la inocencia y feminidad de sus protagonistas a base de luchas de almohadas y plumas flotando en el aire, y lo peor es que se recrea en ello. Pasamos del gore más desatado a escenas de sensiblería simplona, lo cual deja bastante descolocado, pero ya suele pasar en films asiáticos.
A media película la trama y el misterio que presenta va avanzando y llega incluso a despertar interés y a crear esperanzas de que todo pueda llegar a buen puerto, parece que nos adentramos en un capítulo de la dimensión desconocida, pero su resolución no acaba de convencer y de nuevo volvemos a recrearnos en plumas de almohada que desesperan a más no poder.
Tag es una película diferente a lo que Sono nos tiene acostumbrados, se adentra en el terror y en el misterio pero su puesta en escena no funciona todo lo que debería a pesar de tener algunos destellos de esa locura que tanto nos gusta de su director.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)