Los hermanos Spiering dirigirán Power of the Dark Crystal

No hace mucho que teníamos nuevas noticias sobre la secuela que lleva años preparándose y que ya creíamos olvidada de Cristal Oscuro. Las noticias nos decían que el film seguía en desarrollo y que se estaba trabajando en el diseño de personajes y demás.

Pero lo que no me esperaba es el anuncio que salta en la red que nos dice que los hermanos Spiering, directores de la reciente Daybreakers, serán los directores de esta secuela y que será su siguiente film.

El guión ha sido escrito por Craig Pearce, basándose en el guión original de Annette Duffy y David Odell, ambos guionistas de la primera. El artista Brian Froud, como ya se comentó, repetirá como diseñador de arte conceptual del film. Los efectos especiales combinarán acción real y muñecos tradicionales con técnicas digitales.

Power of the Dark Crystal nos situará cientos de años después de los acontecimientos sucedidos en Cristal Oscuro, cuando el mundo ha vuelto a caer de nuevo en la oscuridad. El film se centra en una misteriosa chica hecha de fuego que junto a un renegado de Gelfling, robarán un fragmento del cristal legendario para intentar volver a encender de nuevo el sol agonizante que existe en el centro del planeta.

Esto supone un cambio bastante radical en la filmografía de los Spierig, pero que realmente es muy prometedor. Michael Spierig dijo que sienten una gran responsabilidad en contar esta historia con el mismo cuidado meticulosos que lo hicieron Jim Henson y Frank Oz en 1982, y su hermano Peter agrega que es una gran oportunidad de coger el mundo de los muñecos en la era moderna utilizando técnicas modernas como la captura de movimiento CGI y los métodos clásicos de animatronics para crear un mundo cien por cien real y extraordinario como el de Cristal Oscuro.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario