Los Beatles convertidos en zombis
Seguimos con más barbaridades, o innovaciones en el género, según se mire, y después de Abraham Lincoln: Vampire Hunter o Pride and Prejudice and Zombies, los siguientes en pasar por el filtro del terror más descarado son los Beatles.
Alan Goldsher ha vendido los derechos de su novela a punto de publicar llamada Paul is Undead: The British Zombie Invasion, para una adaptación cinematográfica. El libro re-imagina la historia del famoso grupo con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, convertidos en zombis.
Escrito como si fuera una historia oral, el libro nos cuenta como Lennon, un zombi guitarrista de Liverpool, mata y reanima así a Paul McCartney, haciendo lo mismo con Harrison y Starr. Mientras van creando hits y haciendo carnicerías a lo largo del mundo, son perseguidos por un gran cazador de zombis inglés, Nick Jagger. Y también lucharán contra un señor ninja de octavo nivel llamado Yoko Ono.
Madre mia!!! Esto no hay por donde cogerlo, no se si echarme a reir o a llorar con semejante argumento. Lo sorprendente es que haya planes para convertir toda esta nueva moda en películas. Alucinante.
Con las novelas, lo que habría que hacer, es juntarlas en un pira y quemar en ella a su autor. Un churro donde los haya con el único objeto de aprovecharse vilmente del frikismo de los aficionados. Si queréis leer algo divertido dentro del género, os recomiendo “Zoombi: El Apocalipsis Zombi Con Denominación De Origen” de Alberto Bermúdez Ortiz.
Las adaptaciones cinematógráficas, pues ya veremos, pueden estar curradas y recordarnos los viejos tiempos de la Troma en cuanto a irreverencia pero esperemos que de mayor calidad, o hacer honor a los libros y resultar igual de innecesarias.
Saludos!