Juan de los Muertos

Desde luego que este va a ser el post más curioso de la semana, y es que os voy a hablar de Juan de los Muertos, un film que será una co-producción entre España, Mexico y Cuba que se empezará a rodar en septiembre y que actualmente se está vendiendo en Cannes.

Juan tiene cuarenta años y los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Es su modo de vida y está dispuesto a defenderlo junto a su amigo Lázaro, que es igual de vago que él pero el doble de tonto. Su único vínculo emocional es Camilla, su hija, una joven y bella muchacha que no quiere saber nada de él porque siempre se mete en problemas.

De pronto la gente comienza a ponerse violenta y se atacan unos a otros. Los medios oficiales reportan los ataques como incidentes provocados por disidentes pagados por los Estados Unidos. Pero poco a poco se van dando cuenta de que estos ataques no son normales, una simple mordida contagia a las víctimas y la única forma de vencerlos es destruirles el cerebro.

Juan decide que la única manera de enfrentar la situación es prosperar con ella. “Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos”, es su slogan. Lázaro, su hijo Vladi y Camilla son su ejército, y su misión, ayudar a la gente a deshacerse de los infectados… por un módico precio.

Pero la plaga se está volviendo incontrolable, y a Juan no le quedará más remedio que asumir su responsabilidad y ponerse en la piel de un héroe, guiando a sus seres queridos con la esperanza de sacarlos a salvo de la locura en que se ha convertido una Habana repleta de zombis.

El film ha sido escrito y será dirigido por Alejandro Brugués, y vale que ya estamos un pelín hartos de cine de zombis, pero es que esto yo no me lo pierdo.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. Therapy of terror
    Therapy of terror 13 mayo, 2010, 15:35

    Pinta curiosa la película, a ver si son capaces de, al menos, sacarnos una sonrisa…

    saludos

    Responde a este comentario
  2. Camilla
    Camilla 13 mayo, 2010, 17:48

    interesante. Saludos!

    Responde a este comentario
  3. davidgore
    davidgore 14 mayo, 2010, 23:47

    Hostias Dragón, me has noqueado con esta noticia. Si, puede que estemos saturados de zombies, pero seguro que esta película nos hace reir y yo, tampoco me la pierdo. Madre mia.

    Saludos.

    Responde a este comentario

Deja un comentario