Holy Motors, rareza francesa
Uno de los films anunciado en el primer avance de Sitges de este año que me ha llamado la atención y sobre el cual no había hablado por aquí es sin duda Holy Motors del excéntrico cineasta francés Leos Carax. El film por lo visto fue causa de polémica en el pasado festival de Cannes donde se exhibió y donde causó división de opiniones, mientras unos la consideraban extraña y horrible, otros la calificaron de obra maestra y fascinante, y es que sobre gustos no hay nada escrito.
Holy Motors cuenta con un único actor, Denis Lavan, que interpreta a una decena de personajes, los mismos por los que transita durante una jornada de trabajo en París. Su trabajo es transformarse en todos ellos y no ser ninguno, desde una anciana gitana a un moribundo, el señor Oscar se cruza en su camino con gente de todo tipo, entre las que encontraremos a Eva Mendes o a Kylie Minogue.
¿Causará tanta polémica en Sitges? Habrá que esperar a octubre para decirlo, pero ciertamente lo dudo, Sitges es bien conocido por sus polémicas con films desagradables y sangrientos más que por rarezas de este calibre, pero todo se verá.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)