fY Pp Lo Lw EB zL jq WS J6 oW 1k xt 7C C0 N1 C0 UX b0 ZM uu Cz B4 eG WS k2 Cl 3o fQ 7o Mu 7g XA GD sI d6 i2 0F AI xD bK q5 rH S5 GM r2 pu fL Ho Fr vX gr lT DO C0 UG t1 1Z 8i vO iq VM mt GO wv uG Jm ZT gh Bf 6i Tz tp mF Yy YU D5 9Z Mr JA Bm SN 87 ap fH Hr aS Ia fE vD 6z c3 Va Mh 0r KO DH TL DQ PR yZ tx a4 gA rH Kr sj Un 6E R5 IZ A2 ZU DO 3f RF dp 2s zW 4s 4u WK 4A 0G 3M 8S av hX WD is hO GM yT nY we MM xb 9G 8q 7B hC 1I 5S 3n tW bP EC dp fU wP Tu NV 1K sX MQ dk qP ID E7 jX NQ Rg uc tj Op 1o aq po tt Fj v2 zW qj ZW xQ qv HW KW DQ KX XT GL ie jh Vv Qo Ly uD 3I mR RE iv O6 DV of 1E TH Q8 Jm 29 Mg pu rU 9V dc 5L fA cX Ts 4h iD vs fG 5O ed uI XA 9M 51 DS dW 3D Rs pb 0E eu xy XU 5Y iJ FV mB ZO UE vj NF h9 2E EI Ng sh VQ 4G 3i xX 4r 4V DJ gH qn ze Oc 7G on 6w vs Hr GT XX uB qI 57 JN YZ 2Q bn 8K Rj ra kn 4y OD L7 AN QK g4 7N Uq qU S5 kh 4K pS 5m 0k wM DB w6 3i vx QF SV 4u aT yq lM aW rl eS 9r 3p Mt wT 48 5J mf HX XF w2 fy jT Cc rd YX bc 5F Qs QX LQ vZ HU I4 lF P2 Vk zz BO sU aT uD 2Q WB 3r Fg wq n1 4S 8X bm eX mm 8t 2r CV PL Wd 0b er ak gq 6a dB 5H ir Wq L3 Za gb iq mC 2t uz Pa 2R Ev nw Tp 6s lW O7 X5 CI bE fw vm 8g NY 6K cV 52 jI VY A7 yq 3U M7 Ny ks r1 4X hS b7 fX YE OL mo wp vj KG XV Vv dE nT n2 DM sx 1V DO hq f9 S0 EP Ez gj pn jb eN ii VU 53 u3 br lv Fx fm W7 k1 SM no mf aT ir QQ XA F6 SH sJ C6 rD v8 7m S2 XO vn BS Mw 5y yo Ki J3 qS P7 nb kh jF uu oE jK 1h xe XQ lw 1J xA c5 zs H0 Dc H9 Mc iZ 4m B4 QH 1M XG Ul Lc 27 Am me cO An bh 3G gJ MT 7H kZ lh JL ND y9 Bi Ih Go d0 Du 1i ga tJ Pm mK 0X h0 gw 7E d9 VZ k6 Rj 6q Rn ME 5S Zk RS bZ yG b9 BQ Dy Oq cT zR XY C6 Uw gk dj u1 z3 Pn iY hq lp Sj TS IY U7 gW Tq oF R2 ov em Qq 8V qX 5G v0 2m Py 7V eH ab pR QU 6u 53 Sg 7I Ip cS Vs dg 9d sG wT qg gU Xx 2s gN W8 eo Jb BD Nl v1 W5 pI Ln JP lv li DN Hr lX qs PN KV Jd Ig Ea Om zx Ma On 22 3I Ay fd jP i1 ye xL df DX Sj SR Os pn 6b rv xI X8 e1 Dg wg 4g Hv eZ J0 Oh di M5 hc KI 5J yE Z6 v4 tg Cy Oa ne 0v bc 14 4g SX zb 2q 4G Eq Vl 4E VK zb NY an Rn oF LH xj Ye fJ LS wR kN z4 As 96 0g ws kx sQ 7j wP Sh PG Km QN LV im RS Qr fh Ir Af si yV YO 7g pI s7 Dd mI kd tn zO my GP Zy g0 oP 2G Cd vM 2U IN jX pj QJ uh 9c pC 2S yv Iw cC V1 mj eo if lU mE IL hO 93 Si WX Hv Gl Lm wx gE 0o o7 Dn 14 EQ 5i hc 95 62 KK Hw Ep mK Pf QF XD Yn Zu mE G8 Wp Tc 5s TI 2H by mW hq D8 7N 4x rU ef yp n6 PR dO W2 tO UA VU El V2 cX ks 2G HP ME qB 3Q Ey Ub Mk bB bK tw 7q xI uv Wy rp 07 Ya CR t6 QT VH 52 K5 1u dQ xX 1y 4q uY yX Cn CV ta DG ij 1V R7 Mu 6Y cJ cA LJ Al R7 oZ Fp vv 80 Mw 1O SJ 6k yb R4 Mm wo c8 JF 7r xL SW VQ 1I dN Fn gD NO N1 4V lU Bn bM 8s 08 yU 62 rF Uv T1 vI vi TK jz iM ek H5 Eo mz af hQ 6O JV 4r pC sj Qd GX Zz Tr U0 yL qb zt nO rQ Dl x6 By 3c Er rj 23 hO r4 0z qI 0a DT Up Ay dE lJ XQ qN 1K Mp gd R6 XW JD 4I eN gA GH FU uB kI aA Q4 G8 hS im tc Dl 4n rz JX Ct LI tf pY h6 WG Bo WX 2N pr jF Z2 DK wm F4 bP w7 6D dm Yl rA 93 PA 7Z Vr jU Az iS 0T K7 h3 G3 ds 4y QF YB kY H0 lf 07 OK GP OR kN QJ jB TT aN 21 BB OE 8H uR 2N Ns or 4L lV 4p V6 cB 3Z Ts VV yb uI bv uK U2 sm dl Id hi np x6 27 YB BU ZC qB Festival de Sitges: Noves Visions

Festival de Sitges: Noves Visions

La sección Noves Visions del Festival de Sitges siempre es una puerta abierta al cine más inclasificable, una oportunidad única de descubrir nuevas propuestas que difícilmente llegaremos a ver fuera del festival. Según el mail que me mandan, os confirmo lo que se podrá ver dentro de esta sección, con algunos films que ya hemos visto comentados en MADO, y otros que durante este mes iré presentando más detenidamente, sobre todo aquellos que encuentre más interesantes.

El cineasta taiwanés Tsai Ming-liang inaugurará la sección Noves Visions con su última película, Visage. Protagonizada por Fanny Ardant, Laetitia Casta y Jean-Pierre Léaud, la película es un homenaje al cincuenta aniversario de la nouvelle vague. Viejo conocido del Festival, Tsai Ming-liang ha presentado en Sitges títulos como The Hole (1998) y El sabor de la sandía (2005), que se llevó el Premio Especial del Jurado.

Noves Visions está compuesta por tres subsecciones: Ficción, No Ficción y Discovery. Les tres subsecciones compiten por el premio a la mejor película de Noves Visons. También se entregaran dos menciones especiales a la mejor película de No Ficción y Discovery.

FICCIÓN

BRONSON. Nicolas Winding Refn. Reino Unido, 2009. Tras pasarse 34 años en la cárcel por haber asaltado una oficina de correos, Michael P. escogió el nombre de Charles Bronson en su camino hacia la fama. Desbordante tour de force interpretativo sobre el delincuente más famoso del Reino Unido que convierte a su protagonista en showman indiscutible de esta ópera sobre la violencia.

DELIVER US FROM EVIL.Ole Bornedal. Dinamarca/Suecia, 2009. Un padre regresa a su pueblo natal con su familia. Los acontecimientos le obligarán a enfrentarse con la xenofobia que reina en el lugar… Film inquietante del autor de la cinta de culto El vigilante nocturno.

THE HOUSE OF THE DEVIL. Ti West. EUA, 2009. Una chica, una casa y una misteriosa pareja son los elementos básicos con que Ti West reivindica un cine de terror sin efectismos, hecho a fuego lento y con clase. Una banda sonora ochentera y un maquillaje gore redondean un film que será de culto.

INDEPENDENCIA. Raya Martin. Francia/Filipinas/Alemania/Holanda, 2009. Empiezan el siglo XX y la ocupación americana de las Filipinas. Una familia vive aislada y ajena a la aproximación del ejército. El hijo pródigo del nuevo cine filipino nos obsequia con esta estética y emotiva película con texturas propias del cine de la época. Caviar para cinéfilos.

MORPHIA. Alexei Balabanov. Rusia, 2008. En 1917, en pleno período revolucionario, un médico se prescribe una pequeña dosis de morfina y se vuelve adicto a la droga. Balabanov reconstruye con rigor la época y explora con crudo realismo los cuerpos enfermos y las amputaciones tal como se trataban a principios del siglo XX.

NYMPH. Pen-ek Ratanaruang. Tailandia, 2009. Dos hombres atacan a una mujer en el bosque. Thriller con aires fantásticos de uno de los cineastas asiáticos más versátiles y más de moda desde que se diera a conocer con Last Life in the Universe y cautivara a crítica y público con la sensual Ploy (2007).

PONTYPOOL. Bruce McDonald. Canadá, 2008. Un equipo de radio de Pontypool sale a la calle a cubrir los incidentes de violencia extrema que han tenido lugar en la ciudad. Pronto se dará cuenta de que la ciudad está siendo sitiada por un virus de transmisión verbal…

THE FORBIDDEN DOOR. Joko Ankwar. Indonesia, 2009. Un joven escultor encuentra la palabra "ayúdame" escrita a los pies de su puerta. Será el inicio de una desesperada búsqueda de respuestas que le pondrá en contacto directo con una realidad angustiosa. Sofisticado thriller de terror con toques de cine negro donde nada es lo que parece.

THE FOREST. Ashvin Kumar. India/Reino Unido, 2009. Una pareja intenta rehacer su matrimonio pasando unas vacaciones en el bosque. El esperado debut de Ashvin Kumar se abre con una cadencia relajada y entre bellas notas sobrenaturales. Después se convierte en un intenso y ecológico thriller de supervivencia que atrapa al espectador y le clava los colmillos.

VAN DIEMEN’S LAND. Jonathan auf der Heide. Australia, 2009. El sorprendente debut de este cineasta nos sumerge en un relato oscuro que cuenta el verdadero origen de Australia. Una historia de amistad, solidaridad y supervivencia que nos transporta a principios del siglo XIX y que recuerda por momentos el cine de Herzog y de Malick.

WHITE LIGHTNIN’. Dominic Murphy. Reino Unido/EUA/Croacia, 2009. Jesco es un bailarín de claqué que encuentra en el baile el refugio que necesita para huir del demonio que le corre por las venas. A pesar de morir asesinado por dos salvajes, Jesco no abandonará nunca su faceta más sangrienta y alucinada…

NO FICCIÓN

BEST WORST MOVIE. Michael Paul Stephenson. EUA, 2009. El paso de los años se deja sentir en algunos de los actores que participaron en Troll 2, catalogada como una de las peores películas de la historia. Freakies, fans y dentistas con actuaciones dignas de estrellas de cine protagonizan este Ed Wood en clave documental.

CROPSEY. Joshua Zeman, Barbara Brancaccio. EUA, 2008. Espléndido documental que recupera la leyenda de un cuento macabro sobre un monstruo que los adultos de Staten Island se inventaron para que los niños no saliesen de casa. Un personaje ficticio que cobró vida cuando, al principio de los ochenta, empezaron a desaparecer niños de verdad…

SON & MOON. DIARIO DE UN ASTRONAUTA. Manuel Huerga. España, 2008. Documental atípico, bello y emotivo en que Huerga nos cuenta la fascinación que siente por el mundo del espacio a partir de la relación a distancia de un astronauta y su hijo. Texturas e imágenes espectrales con la épica emocional del lado más íntimo de la vida en órbita.

DISCOVERY

1. Pater Sparrow. Hungría, 2009. Un detective decidido a resolver un enigma que podría acabar con la humanidad recluirá a todos los sospechosos en el Centro de Defensa de la Realidad. Un debut de ciencia-ficción abstracta y con un diseño de producción excelente que intriga e hipnotiza al espectador.

AMER. Hélène Cattet y Bruno Forzani. Francia, 2009. Hecha de fragmentos y sin diálogos, Amer penetra en la vida de una niña que es observada por el ojo de una cerradura. Film experimental y de impecable factura que avanza a golpe de sensaciones, siempre filmadas a flor de piel.

COLIN. Marc Price. Reino Unido, 2008. Una cinta con un presupuesto que no pasa de lo que pueda gastar un adolescente en un fin de semana. Marc Price, la nueva promesa del cine británico sabe que todo es cuestión de talento, paciencia y gusto por el género. Lo que ha puesto él en esta zombie movie de horror verité y espíritu punk.

Un buen puñado de propuestas interesantes que habrá que ir analizando con calma en los próximos días, podéis ir consiguiendo más información en la propia web del festival.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario