Eva Inaugurará Sitges 2011

El fin de semana se presentaba el nuevo teaser de Eva y ya comentaba que el film tenia muchos números para tener su premiere en Sitges. Pues bien, esta mañana en la primera rueda de prensa del festival se ha confirmado que Eva será el film que abrirá la edición de este año, la número 44, que estará dedicada a la Inteligencia Artificial, y que celebrará el decimo aniversario del film de Steven Spielberg, planteando las cuestiones que inspiraron a Kubrick y Spielberg en el proyecto, la inteligencia artificial de las maquinas y la comunicación entre inteligencias sintéticas.

China, la agencia de publicidad del Festival, ha desarrollado los carteles de esta edición en base a los geminoides creados por el Profesor Ishiguro en Japón. La imagen de este año: dos retratos aparentemente normales: dos personas cualquiera, pero que no son personas. Son dos robots. Y existen. Con estos carteles hemos pretendido provocar la curiosidad de la gente,  que uno pueda llegar a cuestionar cosas que le parecen reales.

Además de Eva, que en el festival se podrá ver en catalán y en castellano, se proyectarán Mientras Duermes, el nuevo film de Jaume Balagueró, que recibirá también uno de los premios homenaje, La Màquina del Temps, La mujer del Eternauta de Adán Aliaga,documental en torno al cómic, una alegoría de la sociedad argentina en la época de Videla, la co-producción hispano-cubana Juan de los Muertos y Emergo de Carles Torrens.

El primer avance del festival nos adelanta otros títulos internacionales como The Turin Horse de Béla Tarr, The Yellow Sea de Na Hong-jin, el director de The Chaser, Les contes de la Nuit, film de animación en 3D de Michel Ocelot, Grave Encounters de The Vicious Brothers, Burke and Hare de John Landis, y el film brasileño Trabalhar Cansa.

El festival seguirá apostando por la tecnología en 3D con títulos como Sex and Zen: Extreme Ecstasy o The Mortician de Gareth Maxwell Roberts, una innovadora propuesta en tecnología estereoscópica.

Y por el momento esto es todo, se confirman algunos de los films que ya esperábamos estuvieran y se hacen unos cuantos avances que saben a poco pero que no pintan nada mal.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com