Del Toro abandona El Hobbit

by dragón negro | 31 mayo, 2010 14:47

Menuda mala noticia para empezar la semana, después de que días atrás se supiera de los atrasos que sufría el film para rodar. Guillermo del Toro ha comunicado a TheOneRing[1] que ya no dirigirá El Hobbit, aunque estará todavía ligado al proyecto como co-guionista.

Según Del Toro, ha sido la decisión más dura de su vida, después de casi dos años diseñando un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien. Todos estos problemas parten de la quiebra que sufrió MGM el año pasado y que está esperando encontrar a alguien para refinanciar la compañía entera.

Debido a estos retrasos, Guillermo ha tenido que abandonar el proyecto para dedicarse a otros, es de suponer que en adelante sepamos que película va a ser la próxima del director. Los planes para El Hobbit todavía apuntan a dos películas que se estrenarían en diciembre de 2012 y 2013.

Del Toro asegura que deja el camino libre y preparado para un nuevo director al que apoyará totalmente, aunque por el momento no hay ningún nombre a la vista.

Me gusta esto:

Endnotes:
  1. TheOneRing: http://www.theonering.net/torwp/2010/05/30/36920-guillermo-del-toro-departs-the-hobbit/

Source URL: https://www.masalladeorion.net/del-toro-abandona-el-hobbit/