Crítica: Zombie of Mass Destruction

by dragón negro | 27 abril, 2010 10:33

La proliferación de títulos de terror de zombis nos está llevando a un extremo en el que el subgénero corre el riesgo de volverse predecible, repetitivo y llegar a cansarnos. El cine de zombis puede convertirse en algo tan manido como el slasher o el survival, películas de nuevo que no se cansan repetir el mismo esquema y entre las cuales cuesta hoy día encontrar un film que llegue a sorprender y a causar verdadero terror.

El caso que nos ocupa es otra de las propuestas del After Dark de este año, y no destaca precisamente por innovar dentro del género. Tenemos un prologo de presentación de los diversos personajes hasta que irrumpe la plaga de zombis y nuestros protagonistas se enfrentan a ellos luchando por sobrevivir.

Pero como toda buena película de zombis, esta tiene que incluir crítica social, y en eso Zombie of Mass Destruction hace bastante hincapié, aunque de manera más bien poco sutil y utilizando el recurso de la exageración y la parodia para atacar el racismo y la homofobia de un pequeño pueblo norteamericano, y de paso hacer una especie de apología de las armas.

En este caso, el film destaca por el uso de la sátira y nos deja algunos buenos momentos, como la escena de los gays con la madre y esa especie de artefacto que tiene el sacerdote para convertir a los gays, pero sus personajes resultan estereotipados en exceso en post de ofrecer una exagerada visión de la clase más conservadora, o quizás no lo sea tanto, a veces la realidad supera la ficción.

Visto lo que llevamos visto de este After Dark, Zombie of Mass Destruction no es de lo peor, aunque sin duda tampoco es un film para recordar, tiene sus momentos divertidos que son lo único a destacar del film, pero en su conjunto no logra pasar de un aprobado justo.