Crítica: Wrecked

Adrien Brody, su personaje, despierta dentro de un coche en medio del bosque, con la cara ensangrentada y lleno de magulladuras, no sabe como ha llegado hasta allí, no recuerda ni su nombre. Su pierna derecha está atrapada y no puede salir. En el asiento de atrás hay un hombre muerto y metros más adelante el conductor, que salió disparado del vehículo con el choque, que parece estar muerto también.

Este es el punto de partida de este inquietante thriller en el cual Brody es prácticamente el único y exclusivo protagonista. En los primeros minutos asistiremos a como el personaje se debate por sobrevivir y escapar del coche que le mantiene atrapado con un sorprendente ingenio y con unas imágenes cargadas de desesperación y fuerza. Acompañaremos luego al personaje en su desesperación y en su búsqueda de una salida de aquel lugar de naturaleza frondosa, un viaje que estará lleno de dificultades y de sufrimiento.

Wrecked tiene una esplendida fotografía y unos parajes espectaculares reforzados por una dirección sobria y unos planos soberbios. Pero no es un film fácil, un solo protagonista, no tiene apenas diálogos, la banda sonora es sutil, sería de esperar que cayera en la desgana antes o después, pero sorprendentemente el film aguanta bastante bien el tipo, sobre todo gracias a un Adrien Brody que se deja la piel literalmente en interpretar a un desesperado personaje que pelea, se arrastra por el suelo, sufre, y se desequilibra en su soledad y abatimiento.

Inevitablemente el film tiene sus trampas para lograr mantener la atención y tiene algún giro bastante cuestionable, y peca quizás de revelar sus cartas demasiado pronto y quedarse tan solo luego a ver como se las apaña su protagonista. Tampoco se libra de caer en la rutina en su tramo final cuando parece que Brody ya ha llegado a un punto que tan solo se arrastra y se arrastra y que no va a acabar llegando a ninguna parte.

Wrecked es un film atrevido y que puede llegar a costar de visionar, algo parecido a la reciente Buried para que nos hagamos una idea aunque con un escenario mucho más amplio y una situación distinta, pero para un servidor ha merecido la pena acompañar a Brody en su particular calvario a través de estos bosques tan maravillosos como turbadores y peligrosos.