Crítica: Wonder Woman

by dragón negro | 1 julio, 2017 23:16

Así si, DC, así si. Hemos tenido que volver a la simpleza de contar una historia de orígenes de un personaje para que la cosa funcione bien. Reconozco que el estilo visual de Snyder me atrae mucho pero que sus relatos acarrean problemas de guión que han ido lastrando este principio del universo de superheroes DC, además hay que sumarle que han querido abarcar mucho desde un principio y que una película como Escuadrón Suicida, que era una apuesta muy atrevida pero que podía haber salido bien fue a mi parecer lo peor que nos han ofrecido hasta la fecha.

Wonder Woman es el primer film de DC que por fin recibe el beneplácito tanto de crítica como de público, y lo hace porque es una buena película que funciona, así de simple y claro, que deja de lado la ambición de crear un proyecto demasiado rápido y que se ha resentido por ello para centrarse en un personaje y contarnos su historia sin complicarse la vida, siguiendo más o menos el libreto establecido en este tipo de producto, que se vuelve a demostrar que no está ni mucho menos quemado si hay un buen personaje de por medio y se hace con esmero y cariño.

Podríamos decir que Wonder Woman es la película DC que más se asemeja a la formula Marvel, olvidando el tono oscuro marcado que le ha imprimido hasta ahora Snyder a este universo. Parece claro que si DC hubiera optado por un camino más lento, presentando a sus héroes primero y luego ya meterse en formar su grupo igual el resultado seria otro. Vale que Batman ya está muy quemado y que no es necesario volver a contar su origen de nuevo, pero hay otros personajes que aparecerán en Justice League que hubieran agradecido ser presentados antes, como Flash, Aquaman, Cyborg y si me apuras hasta volver a contar con un nuevo Green Lantern.

Gal Gadot ya despuntó en Batman vs Superman presentando a su personaje, y desde luego vuelve a hacerlo aquí, siendo una parte importante del triunfo del film, no me imagino a estas alturas una Wonder Woman mejor. Gadot desprende frescura y carisma, y está igual de espléndida con traje que sin él, en las escenas de acción y en las de comedia. Pero no solo el mérito es suyo, Wonder Woman cuenta además con una serie de secundarios acertados y muy bien tratados, con un Chris Pine deslumbrante y cuyos personajes tienen una gran química, y no solo eso, hablo desde la secretaria hasta el grupo de mercenarios, todos con sus bueno momentos en pantalla y todos muy bien definidos.

Wonder Woman está a medio camino entre el icono feminista y el icono sexual, presentando a Diana en medio de una sociedad machista que no entiende que una mujer pueda ser una guerrera y tener opinión, lo que da pie a un buen número de divertidas y chocantes escenas, pero sin dejar de lado que se trata de una imponente mujer que despierta pasiones. La película sabe encontrar ese difícil equilibrio sin exagerarlo y sin caer en lo ridículo, siendo este otro de sus puntos a favor.

Por buscarle un par de defectos, me han chirriado los efectos especiales en varias ocasiones, sobre todo cuando Diana entra en combate y hace movimientos muy rápidos, se nota demasiado que el personaje es digital, y a esta alturas eso no debería pasar. Y hay que reconocer que su tramo final resulta un poco condescendiente y que esa pelea es demasiado obvia por mucho que sea difícil de evitar.

Wonder Woman es por fin la película que el universo DC estaba esperando y que seguro tendrá una gran importancia en sus futuras producciones. Así si, DC, así si.

wonder woman poster 4[1]

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.masalladeorion.net/wp-content/2017/03/wonder-woman-poster-4.jpg

Source URL: https://www.masalladeorion.net/critica-wonder-woman/