Crítica: Underwater

Crítica: Underwater

El cine de profundidades marinas es todo un subgénero dentro de la ciencia ficción y el terror que vivió su máximo exponente a finales de los 80 a raiz del proyecto de Cameron de Abyss con películas como Profundidad Seis, Leviathan ó incluso La Grieta. A finales de los 90 nos llegaría otra gran producción, Esfera, basada en un libro de Michael Crichton.

Nos llega ahora esta Underwater, que tiene todos los elementos de las citadas anteriormente para hacernos pasar un buen rato en una instalación submarina que empieza a colapsar prácticamente desde el primer minuto y que nos atrapa en un viaje sin tregua por salvar la vida de sus protagonistas a través de este desastre en el fondo del mar, en donde además se las tendrán que ver con unas extrañas criaturas.

Lo primero que sorprende de la propuesta es que va directa al grano desde prácticamente el principio dejando de lado las típicas presentaciones de personajes antes de que empiece la acción, lo cual choca un poco por un lado pero la verdad es que funciona y la película va como un tiro desde el principio.

Kristen Stewart cambia de registro y se mete de lleno a heroína de acción, recordemos que hace poco también estuvo peleona en Los Angeles de Charlie, e incluso la nueva imagen rapada y de rubio le sienta de maravilla. Junto a ella cabe destacar a un Vincent Cassel que no necesita mucho para convencer en el papel de jefe de la estación.

Acción sin respiro y constante sensación de peligro acechando por todos lados, hacen de Underwater un espectáculo intenso al que desde luego le pasamos por alto todas su incongruencias y licencias de guion, lo cual además es algo común a estas películas submarinas, e incluso uno llega a aplaudir su ida de olla final, cuando ya pensabas que no podía ir más lejos y se saca de la manga… lo que se saca de la manga, no voy a contar nada más.

Underwater es una de esas propuestas de este subgénero que no sabíamos que echábamos tanto de menos hasta que no la hemos tenido delante, y está tan bien hecha que es un autentico disfrute para cualquier fan del terror y la ciencia ficción.

Puntuación
15out of 5

3.8

3.8 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*