Crítica: The Hunt

Crítica: The Hunt

Por fin nos llega The Hunt, el film que el año pasado generó bastante polémica por su alto contenido violento y que tuvo que ver atrasado su estreno en septiembre debido a una serie de tiroteos en Estados Unidos. Una polémica que, una vez visto el film, me parece del todo exagerada, y es que películas similares a esta vemos cada año unas cuantas, llenas de violencia con crítica social desde toda la saga The Purge, hasta película de caza de humanos, sin ir más lejos, el año pasado en Sitges vimos The Furies que tiene un punto de partida prácticamente igual a The Hunt, pero es que la lista de ejemplos sería interminable.

¿Qué es lo que ha hecho diferente a The Hunt y la que ha causado tanta polémica? Pues seguramente el hecho de ser un film que comercialmente tenia bastante salida y la coincidencia de fechas. Y también, que si algo destaca en The Hunt es su humor negro y su mala leche, lo que sumado a una violencia bastante pasada de vueltas y que no tiene complejos ni se corta en mostrar sangre ni crudeza.

El siempre interesante Craig Zobel firma un film que es todo un espectáculo de diversión que dejará más que satisfechos a los fans del terror precisamente por todo lo que nombraba anteriormente, y sobre todo por tener una protagonista que es una auténtica superviviente y una “badass” absoluta, que en cada escena de acción se come la pantalla, y mucha atención a la sobrada escena de lucha final que es de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo.

The Hunt no deja de ser una película de caza humana como hemos visto ya muchas, en las que un grupo de personas es secuestrada y llevada hasta un bosque donde les empiezan a dar caza ¿Y quien les da caza? Pues los de siempre, gente adinerada y con recursos. Con lo que no se desaprovecha la ocasión de hacer la típica crítica social de costumbre, aunque esta bien que The Hunt tenga esa vuelta de tuerca que le da matices al asunto y que además aprovecha para arremeter contra las redes sociales de rebote.

The Hunt es una gran película de terror y de acción que me ha recordado bastante por un lado a Ready or Not, ya que demuestra que cuando se hace cine de género con ganas de pasarlo bien y con un presupuesto holgado que permite dar rienda suelta a los guiones, el resultado suelen ser buenas películas con las que nos lo pasamos en grande.

Puntuación
16out of 5

4

4 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*