Crítica: The Hole in the Ground

Crítica: The Hole in the Ground

Sarah y su hijo Chris se mudan a una casa en la Irlanda rural cerca de un gran bosque en el que descubren que hay un enorme agujero en el suelo. A Chris le cuesta adaptarse a la nueva situación, al nuevo colegio, y pregunta por su padre, a lo que su madre no responde. Cerca vive una pareja de ancianos, y le cuentan a Sarah que ella se volvió loca años atrás diciendo que su hijo no era su hijo, y este finamente falleció. Sarah empezará a obsesionarse con la historia y a percibir cambios en su hijo que la llevarán a temer que este no sea en realidad su hijo.

nDe película de terror en las que se utilizan a los niños como elementos siniestros podríamos hacer una larga lista, y si contamos ya las que tienen como punto de partida una casa alejada en el bosque, ya la lista podía ser interminable. No queda mucho por innovar dentro del género, pero si que hay todavía mucho espacio para hacer desarrollos que intenten alejarse de los tópicos y de los sustos y que se preocupen por generar una atmosfera inquietante y malsana. The Hole in the Ground apuesta por esto último y consigue algo tremendamente difícil, cambiar los típicos sobresaltos por escenas que consiguen erizarte la piel.

Lee Cronin debuta con gran maestría y tomándose su tiempo para desarrollar la trama, que va apuntalándose de manera sutil y creciendo a medida que pasan los minutos, jugando con la locura de una madre que no sabe a qué atenerse cuando empieza a sospechar que la historia de la anciana podría ser más cierta de lo que creía, cuando empieza a notar cambios en la conducta de su hijo que la arrastran inevitablemente a la duda y al temor. Una madre que además se siente sola y atrapada, sin nadie a quien acudir que pueda creer lo que le pasa.

La prácticamente desconocida Seána Kerslake borda el papel de madre secundada por un efectivo e inquietante James Quinn Markey como un niño capaz de sembrar la duda en el espectador. Aunque la película juega, como era de esperar, con la locura de la madre y sobre si el niño es en realidad su hijo o no, no se recrea en ella más de lo preciso hasta revelar sus cartas en un impactante tramo final capaz de ponerte los pelos de punta.

Acabamos de empezar el año y The Hole in the Ground se postula ya como una de las apuestas de terror más contundentes de este año en el que nos esperan de entrada muchas promesas de género. Sin inventar nada nuevo, hay grandes clásicos en los que podríamos buscar referencias que no diré para no desvelar nada clave, Lee Cronin se convierte con su primer film en un director al que no hay que perderle la pista.

Puntuación
16.5out of 5

4.2

4.2 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*