Crítica: The Dead Center

Crítica: The Dead Center

The Dead Center es un pequeño y modesto film de terror cuyo mayor reclamo es la presencia del guionista, actor y director Shane Carruth, que tan solo ha dirigido dos películas hasta la fecha, pero vaya dos películas, Primer y Upstream Color, dos maravillas en las que además hacia de protagonista también, y mientras esperamos que se decida a filmar lo que seria su tercer film, lo tenemos aquí interpretando a un psicólogo que se las tendrá que ver con un difícil y extraño caso.

The Dead Center empieza en la morgue con un muerto sin identidad, un John Doe, que resucita y escapa, yendo a parar al ala de psiquiatría, donde al día siguiente lo encuentran y lo toman por un paciente que acaba de llegar. El Dr. Forrester será el que se encargue de él, y lo que empieza como un curioso y extraño caso de pérdida de memoria del paciente, se acaba complicando mucho más cuando el paciente dice tener algo maligno y el personal del hospital empieza a fallecer de manera extraña.

Billy Senese escribe y dirige este film de bajo presupuesto cuyo punto de partida es de lo más interesante, llevando el tema de las posesiones hasta un hospital psiquiátrico, él cual plasma de manera muy correcta ese ambiente insano y de personas inestables. Nos plantea un misterio que logra plantar la curiosidad en el espectador por saber de donde ha salido ese paciente, como es que ha resucitado y de que puede llegar a ser capaz.

Pero la película va de más a menos, dividida en dos narrativas, por un lado la del paciente en el hospital y por otro lado la del forense que investiga la desaparición del cadáver, el encuentro entre las dos sabe a poco, y su tramo final, aunque es perfectamente coherente, le falta algo más de fuerza, aunque supongo que el tema presupuestario no permitía mucho más.

The Dead Center se contagia del ritmo pausado de los films de Carruth y de no dar demasiadas explicaciones, pero a pesar de sus contras y de que echamos en falta conocer un poco más a sus personajes principales, tiene los suficiente pros para ser una película recomendable a todos aquellos que se atrevan con una propuesta de bajo presupuesto con todo lo que ello comporta.

13out of 5

3.3

3.3 out of 5