Crítica: The Call

Crítica: The Call

The Call es el nuevo thriller de Brad Anderson, que nos llega después de que el director se haya pasado un par de años haciendo capítulos para series televisivas y tras Vanishing on 7th Street, un film extraño que no llego a contentar a casi nadie.

Ahora vuelve al thriller más convencional con esta historia basada en hechos reales de una teleoperadora de la línea 911 que se ve implicada en un caso de secuestro de una joven. Los primeros compases del film son excelentes, como Anderson nos pone en situación y nos presenta al personaje de la chica operadora que interpreta Halle Berry en una nueva estupenda actuación después de Cloud Atlas. El film no decae y sigue con un ritmo trepidante en lo que para mi es la mejor parte, toda la persecución del secuestrador con la chica en el maletero comunicándose con la teleoperadora e intentando ambas adivinar por donde circula el vehiculo.

Hay tensión y hay emoción en lo que prácticamente nos ocupa media película, con un Anderson muy suelto capaz de captar la angustia y el terror tanto de la victima como de la teleoperadora que la acompaña y la ayuda. El director se sirve de planos muy cortos sobre la victima y de momentos de pausa cuando hay golpes de violencia para enfatizar lo que va sucediendo.

Pero ya en el tramo final, The Call se vuelve un poco más tosca y chapucera, abusa de trucos baratos de manual para crear nerviosismo, y desemboca en una lamentable escena final que bien se podrían haber ahorrado porque no viene a cuento para nada. Todo lo creado hasta el momento se esfuma en un final demasiado contemplativo y tópico.

The Call es un film bien rodado y bien interpretado, tanto Halle Berry como Abigail Bresler, hay que ver que rápido crecen los niños prodigio en Hollywood, están solventes y más que correctas en sus respectivos papeles, y Michael Eklund es el demente secuestrador, que como este tío ya tiene cara de demente y de lunático, no le hace falta mucho esfuerzo para convencer.

¿Cuál es el problema de The Call? Pues a mi parecer que es un film demasiado simplón y demasiado impersonal para alguien como Brad Anderson, del que realmente esperamos algo más ya que en el pasado ha sabido ofrecernos películas con más empaque. Hay que reconocer que el film no llega a la categoría de telefilm por su buen hacer sobre todo la primera hora de película, pero no está muy lejos de serlo y bien podría pasar como un estreno de directo a DVD, ya veremos si aquí se llega a estrenar en cines. Es como si fuera uno de esos capítulos de serie televisiva que ha estado rodando estos dos años, que tanto da que lo dirija uno que otro, la diferencia un episodio y otro apenas se nota que se cambia de director, y este es un trabajo que bien podría haber filmado un cualquiera.

Brad Anderson, esperamos cosas más buenas de usted que un thriller que tan rápido como se ve se olvida. A ver si con Eliza Graves, con el que vuelve al terror, la cosa mejora.

critica3

the call poster