Crítica: The Babysitter: Killer Queen

Crítica: The Babysitter: Killer Queen

Dos años más tarde de lo sucedido con la secta satánica lidera por la niñera de Cole, nos encontramos con nuestro protagonista que trata de sobrevivir al instituto. Nadie creyó lo que sucedió esa noche, ya que los cuerpos no aparecieron, y Cole se ha convertido en el tío raro del instituto del que todos se ríen. Tan solo su amiga Melanie parece hacerle caso, y aunque ahora tiene novio, Cole siente que hay química entre ellos.

Cole se escapa de fin de semana con Melanie y sus amigos, pero la noche va a ser más terrorífica de lo que esperaba cuando reaparezcan sus viejos fantasmas y vuelvan a darle caza. McG vuelve a dirigir este secuela que a priori parecía ser algo forzada, y aunque no negaremos que algo de eso tiene, el resultado es tan bueno que nos queda más que esperar a ver si puede rodar una tercera parte, ya que ha comentado que su plan es hacer la trilogía.

Esta claro que se pierde el factor sorpresa que tiene la primera, pero McG sabe compensar elevando los elementos más gamberros de esta, llevando la comedia de terror a un nuevo nivel de locura. Le sienta muy bien lo de no tomarse en serio a si misma e ir un punto más allá con alguna que otra escena de lo más surrealista y atrevida, y eso sin dejar de lado unas muertes grotescas y de lo más sangrientas.

La incorporación del personaje de Phoebe, que interpreta Jenna Ortega es otro acierto, es un personaje que da mucho juego y que se acaba convirtiendo por derecho propio en uno de los más interesantes. Y el resto del reparto está en su linea, cumplen sobradamente, aunque hay que destacar las desternillantes escenas de los padres, son oro puro.

Mcg ha sabido hacer una secuela a la altura potenciando los elementos de comedia que ya tenia la primera y haciendo crecer a su personaje central en una historia que introduce nuevos elementos que funcionan muy bien. Es mucho más divertida, más alocada, e incluso logra algo impensable, que no echemos tanto de menos a Samara Weaving como pensábamos, aunque, bueno, también tiene su pequeño momento.

15.5out of 5

3.9

3.9 out of 5