Crítica: Teen Titans GO! La película

Crítica: Teen Titans GO! La película

Teen Titans GO! La película es la puesta en largo de la serie de los jóvenes superhéroes de DC y supone un soplo de aire fresco dentro del universo cinematográfico de la compañía, un absoluto disfrute del que podrán gozar tanto los que seguimos la serie como los que se acerquen por primera vez a esta particular visión de los Jóvenes Titanes que se sumergen sin complejos en lo absurdo y en la locura más desatada.

La formación de estos Teen Titans está encabezada por su líder Robin, histérico y mandón que siempre quiere salirse con la suya, Chico Bestia, el más loco y pasota, siempre haciendo bromas junto a su mejor amigo Cyborg, que aparente ser el mayor y el más maduro, si es que eso quiere decir algo en este grupo, y las chicas, Raven, misteriosa y tenebrosa, con la cara siempre oculta bajo su capucha y experta en artes oscuras, y Starfire, inocente y jovial, con esa “la” particular manera de hablar que la hace tan graciosa.

Teen Titans GO! empezó como una serie de aire infantil pero poco a poco fue cobrando entidad propia y creando tramas que cada vez la hacían más atractiva para el público adulto. Su paso al largometraje conlleva lo típico de este tipo de producciones, una mejora en lo visual con una animación más detallista y cinematográfica, y llevará a nuestros personajes a una aventura mucho más grande, donde verán peligrar su amistad y tendrán que enfrentarse a un sinfín de peligros para conseguir que se haga una película de ellos y de paso salvar el mundo.

Plagada de referencias a la propia serie, al universo cinematográfico de DC, a los comics y sin miedo ni complejo alguno para meterse con la distinguida competencia, el film es un disfrute de principio a fin para todo aquel que las vaya apreciando, hay algunas más descaradas y otras más sutiles, pero desde luego que es un buen mogollón. No faltan tampoco un buen puñado de números musicales con canciones de lo más pegadizas y en los que se aprovecha para ir cambiando el diseño de los personajes en distintos formatos visuales, como ha ocurrido en alguna ocasión en la serie.

Teen Titans GO! La película puede echar para atrás al que no haya visto nunca la serie y piense de manera errónea que se trata de un producto demasiado infantil enfocado tan solo a los más pequeños, pero desde luego que va mucho más allá de lo que seguramente puedas imaginar y puede que sea una de las mejores películas de DC del año, o de los últimos años si me apuras, por su desbordada imaginación, su humor absurdo y su manera tan natural de meterse con todo y con todos sin ningún tipo de reserva.

4