Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram Mastodon
    • contacto
    • Política de Privacidad
    Facebook X (Twitter) Instagram Mastodon
    Más allá de OriónMás allá de Orión
    • Home
    • Críticas
    • Plataformas
      • Netflix
      • Prime Video
      • Disney+
      • Apple tv+
      • Max
      • Shudder
      • Filmin
      • Skyshowtime
    • Películas
      • Terror
      • Ciencia ficción
      • Thriller
      • Comedia
      • Fantástico
      • Acción
      • Drama
      • Found footage
      • Erotico
    • Series
    • Animación
    • Festivales
      • Festival de Sitges
      • Terrormolins
    Más allá de OriónMás allá de Orión
    Home»crítica»Crítica: Send Help (Enviad Ayuda)
    crítica

    Crítica: Send Help (Enviad Ayuda)

    6 febrero, 2026No hay comentarios

    Send Help nos cuenta cómo un joven que acaba de heredar la empresa de su padre termina en una isla desierta tras un accidente de avión junto a una de sus empleadas, una mujer de nulas capacidades sociales y objeto de burla constante por parte de sus compañeros, y a la que no soporta. Pero da la casualidad de que ella es una fanática de Supervivientes y se le da de maravilla sobrevivir en la isla, lo que provoca que el niño mimado, acostumbrado a que se lo hagan todo, tenga que depender de ella si quiere sobrevivir.

    Cuando descubrí esta película meses atrás y vi que estaba dirigida por Sam Raimi, pensé de entrada que era un proyecto que no le pegaba nada. Una comedieta con un puntito de mala leche sobre como sobreviven en una isla dos personas que no tienen nada en común me parecía algo menor, un simple trámite para llenar currículum y pasar a la siguiente. Pero nunca hay que subestimar ni desconfiar de los maestros ni tampoco dejarse llevar por primeras impresiones, porque Raimi se lleva la cinta a su terreno y nos ofrece una dosis extra de mala leche, sangre, vómitos, sobresaltos, terror, y mucha tensión que sabe manejar con acierto.

    Y si algo cabe destacar es, sin duda, el trabajo de sus dos protagonistas, en especial una Rachel McAdams sublime, que borda el papel de friki antisocial. Es el típico personaje que en pantalla cae bien por ser la marginada y el blanco de las bromas, pero que en la vida real sería todos nos la miraríamos con la misma cara. Dylan O’Brien no se queda atrás en su papel de joven malcriado e insoportable, juntos consiguen alguna que otra escena realmente memorable.

    Send Help juega constantemente con el espectador a ver quién es el bueno y quién es el malo de la historia, cambiando de tercio según evoluciona el guion, lo que permite introducir giros que hacen que la relación entre los protagonistas cambie constantemente. Desde luego, es mucho más de lo que cabía esperar en un primer momento, Raimi demuestra que, poniéndole ganas, incluso a partir de una premisa aparentemente sosa se puede firmar una gran película sin perder ni un atisbo de personalidad.

    Raimi sorprende con un film aparentemente menor

    75%
    75%
    Merece la pena

    Raimi convierte el choque entre un joven heredero clasista y una friki antisocial en un retorcido juego psicológico lleno de sorpresas donde a partir de una premisa aparentemente sosa nos ofrece una gran película sin perder ni un atisbo de personalidad.

    Lo Mejor
    1. Que Raimi imprime su sello en escenas grotescas y escatológicas
    Lo Peor
    1. Que se crea que es un film menor del director
    • 7.5
    Merece la pena

    Entradas Relacionadas

    Crítica: Toy Story 5

    7.0 30 junio, 2026 crítica

    Crítica: He-Man y los Masters del Universo

    7.0 9 junio, 2026 crítica

    Crítica: Movida Celestial

    6.5 18 mayo, 2026 crítica

    Crítica: Thrash

    6.0 11 abril, 2026 crítica

    Crítica: War Machine

    7.0 9 marzo, 2026 crítica

    Crítica: The Wasp

    7.0 14 febrero, 2026 crítica
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Redes Sociales
    • Twitter
    • Facebook
    • Instagram
    • Mastodon
    Últimos Posts

    Primer y épico tráiler para Avengers: Doomsday

    20 julio, 2026

    Primeras películas confirmadas para Sitges 2026

    20 julio, 2026

    Teaser tráiler para el bucle temporal de 5 Minutos Más

    20 julio, 2026

    Tráiler para el thriller de acción The Mongoose con Liam Neeson

    17 julio, 2026

    Tráiler para el thriller de Prime The Runner con Gal Gadot

    17 julio, 2026
    Comentarios recientes
    • The Furious (Kenji Tanigaki – 2025) – PANTERA CINE en Crítica: The Furious
    • fjsi en Crítica: Linea de Extinción
    • Una casa llena de dinamita ver online – Ver peliculas online gratis en Netflix presenta el avance de A House of Dynamite de Kathryn Bigelow
    • Jason Allen Beeching en Teaser para ChaO, film de animación de Studio 4ºC
    • Señor Pe en 12 películas para ver en el Festival de Sitges 2024
    Meta
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    © Más Allá de Orión 2005 - 2024 | Contacto | Mapa Web | Política de Privacidad | © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere y adaptado por Dragón Negro.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.