Crítica: ¡Scooby!

Crítica: ¡Scooby!

Como fan y seguidor del personaje, en sus distintas series televisivas de los últimos años y sus películas para televisión, tenia muchas ganas de disfrutar por fin del personaje en una pantalla grande y en su formato de animación, aunque sea digital, cosa que hay que decir que no le sienta nada mal. Pero queda claro que la película está destinada al público más infantil, lo que hace que se haya echado de menos algo más del estilo clásico en esta nueva aventura.

Y se nota que el film quiere agradar a los más pequeños cuando ya de entrada nos presenta a la versión menuda de Shaggy y Scooby, y nos muestra de una manera simpática como se conocieron y como una noche de Halloween se encuentran con Velma, Fred y Daphne, y resuelven su primer misterio de manera accidental.

¡Scooby! deja de lado la formula habitual de presentar misterio y monstruo para adentrarse en una aventura que llevará a nuestro grupo de un lado para otro perseguidos por un villano que muchos ya conoceremos, y que no será el único personaje claramente reconocible que encontraremos. La trama mantiene el tono sobrenatural y fantástico de la serie, y es el vehículo para poner a prueba tanto la amistad del grupo como la de Shaggy y Scooby.

Aunque la historia en sí está bien y la animación está a un gran nivel, encontraremos que el humor y la acción desmesurada y exagerada puede hace que por momentos, el público más adulto desconecte fácilmente sin quererlo por mucho que se intente mantener la esencia de los personajes y sus reconocibles personalidades.

Esta claro que el intento era llamar la atención de una nueva generación de seguidores a la vez que a base de cameos reconocibles y de guiños, se busca contentar también a los fans más clásicos, pero no se si al final se habrán estrellado sin conseguir ninguno de sus propósitos, y tendremos que esperar para saber si tendrá continuidad o se queda tan solo en una película más de nuestros queridos personajes.

Puntuación
10.5out of 5

2.7

2.7 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario