Crítica: Reset

Crítica: Reset

Reset es un film chino que nos propone una intensa y trepidante aventura de acción, ciencia ficción y viajes en el tiempo. Nos encontramos en un futuro no muy lejano donde un equipo de científicos han logrado enviar tejidos vivos 110 minutos atrás en el tiempo. Cuando el hijo de una de las investigadoras es secuestrado y le piden como rescate los datos de su investigación, Xia tendrá que usar todo su ingenio para robar la información sin que la atrapen. Pero los secuestradores matan igualmente al niño, y Xia tendrá que probar a viajar al pasado para intentar salvar la vida de su hijo.

Reset utiliza los viajes en el tiempo para crear una realidad distinta en la que nuestra protagonista deberá intentar cambiar las cosas para así salvar la vida de su hijo a la vez que tendrá que lidiar con su versión del pasado y de paso descubrir quién quiere robar la investigación. Pero lejos de intentar explotar las paradojas temporales y sus consecuencia, la película está mucho más enfocada a la acción y a la intriga, con constantes giros y con una protagonista que no para de luchar y sufrir.

Y es que no hay aquí un guión demasiado complejo, pero está compensado con creces con un ritmo frenético que no tiene apenas pausa y con un acabado visual impecable. Hay alguna que otra escena de acción impresionante, como la efectiva escena de las basuras o la del coche y el contenedor en el puerto es para quitarse el sombrero, son pequeños detalles que han que la cinta gane enteros.

Reset me recuerda mucho al cine de acción de los 80 y 90, un guión sencillo y una protagonista capaz de lograr y enfrentarse a cualquier cosa, por el camino se pierden otras cosas, algo de coherencia narrativa, no me acabo de creer que no paren de hace viajes en ascensor a la última planta cuando el edificio esta cayendose a pedazos, entre otras cosa , pero aquí vamos a lo que vamos, y es a crear un vehículo de entretenimiento puro y duro, cosa que desde luego hace la mar de bien.

15.5out of 5

3.9

3.9 out of 5