Crítica: Replicas

Crítica: Replicas

Hacía tiempo que no veía una película con tantos agujeros de guión, con unas incongruencias tan exageradas y con una trama desarrollada de un modo tan pobre. Replicas supone un gran esfuerzo por parte del espectador en no darle demasiadas vueltas a lo que propone, en dejar la incredulidad de lado y en dejarse llevar por una historia que no ofrece además grandes sorpresas y que opta más por el efectismo y el thriller que por las cuestiones morales, éticas y tecnológicas que deja bastante de lado.

Nos encontramos en Replicas con un Keanu Reeves interpretando a un científico que investiga como insertar una copia del cerebro de una persona recién fallecida en un cuerpo sintético. Pero el experimento falla una y otra vez, y se encuentra al borde de que cierren su investigación. Tras su último fracaso, se dispone a pasar un fin de semana con su familia. Y lo que viene a partir de aquí es tan obvio que ya no os cuento nada más.

Os pondré un claro ejemplo de cómo Replicas pasa de todo y como su guión se toma unas licencias tan exageradas que dan vergüenza ajena. Para hacer una copia del cerebro de una persona, ya dejaré de banda que hacen la copia en menos de un minuto, injertan una aguja en el ojo, supongo que para conectar con el nervio óptico, atravesando todo el globo ocular, en la imagen que acompaña el post podeís ver el dispositivo. Pues bien, en un momento dado, el personaje de Keanu decide copiarse su propio cerebro injertándose la aguja en un lavabo, con todo lo que eso supondría, que sería perder el ojo, evidentemente. Pues en la siguiente escena, aparece tan pancho y la única referencia a lo que ha pasado es su compañero que le dice que le sangra un poco el ojo. Pues así casi todo.

Lo mejor que se puede decir de Replicas es que está bien rodada y es entretenida, podemos optar por desconectar el cerebro o podemos optar por reírnos de todos sus defectos de guión que no son pocos. Se trata de un film de ciencia ficción donde la ciencia se la han tomado muy a la ligera y la ficción está supeditada a las exigencias de una trama que de otro modo no avanzaría más del primer cuarto de hora.

6out of 5

1.5

1.5 out of 5