Crítica: Red Dot

Crítica: Red Dot

Llega a Netflix Red Dot, el survival sueco que nos presenta a una pareja cuyo vida juntos no pasa por su mejor momento, así que David organiza un romántico viaje al norte nevado de Suecia donde pasar unos días y desconectar viendo la aurora boreal. Su idilico viaje se tornará en pesadilla cuando en plena noche, un punto rojo empieza a perseguirles, obligándoles a huir campo a través en medio del paraje nevado.

Red Dot juega al despiste desde el primer momento, en cuanto la pareja llega a su destino se topa con un par de hermanos del lugar con los que chocan enseguida, introduce el elemento del racismo, la chica es de color, para apuntar rápidamente a quienes pueden ser los posibles atacantes y las causas, pero el avispado espectador no tardará en darse cuenta de que los tiros van por otro lado.

Y cuando digo por otro lado no es que vayamos a adivinar el giro final, que desde luego es todo un acierto, ya que aunque seamos conscientes de que nos la están jugando, e incluso en algún momento se intuya la causa, la resolución no deja de ser tan rebuscada que es difícil de adivinar del todo, y eso es debido a que efectivamente se nos oculta información que se desvelará más tarde y que le da un vuelco a todo.

Red Dot no se aleja mucho de lo que se puede esperar de un típico survival, primero nos presenta a sus dos protagonistas y sus encuentros con el par de hermanos, para una vez entrados en faena convertirse en una huida hacia adelante sorteando obstáculos en plena naturaleza nevada, y como no podía ser de otra manera, cuando hay nieve siempre hay algún lago helado cuya superficie está a punto de desquebrajarse para que los protagonistas caigan dentro del agua helada.

La pareja protagonista funciona bastante bien dentro de lo que cabe, se ven amenazados y abocados a una violencia que no hará mas que complicar las cosas y que es un poco gratuita en algún momento, aunque necesaria para el devenir de la historia. Su tramo intermedio no deja de ser el habitual de ver a los dos protagonistas perseguidos por alguien que les dispara sin tregua que los lleva a adentrarse cada vez más en la nieve y en el frio intenso, con todo lo que ello comporta, aunque lo acaban resistiendo bastante bien, incluso para haberse metido de pleno en el lago helado.

A veces no esperas gran cosa de una película y te acaba sorprendiendo gratamente, y eso es lo que ha pasado con esta Red Dot, que vale que tampoco es que sea una gran maravilla, pero dentro de sus limitaciones sabe salir bastante airosa y va de menos a más, llegando a un tramo final que es cuando realmente despega y muestra su mano, en la que lleva una baza ganadora.

Puntuación
12.5out of 5

3.2

3.2 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

1 comentario

Deja un comentario
  1. Hopesend
    Hopesend 16 febrero, 2021, 05:22

    Llega un momento cuando consumes muchas peliculas de netflix, que todo tiene el mismo tufillo, el quiero y no puedo, con esta me paso igual…

    Responde a este comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: