Crítica: Project Gemini

Crítica: Project Gemini

Desde Rusia nos han llegado en los últimos años propuestas de ciencia ficción, fantasía y terror bastante decentes como Sputnik, Koma o incluso Attraction tenia su punto, y desastres como Guardians o Superdeep, la pregunta era en que lugar estaría esta nueva propuesta titulada Project Gemini, un film de ciencia ficción y de terror con criatura de por medio, y lamentablemente se encuentra en el segundo grupo, un desastre sin pies ni cabeza que no hay por donde cogerlo.

Ya nada más empezar nos sueltan un montón de información que ya te hace arrugar la frente. Primero, que el planeta se va a la mierda por un virus que afecta a las plantas, con lo que la producción de oxigeno está llegando a los niveles mínimos de supervivencia para los humanos. Hasta aquí vale, pero resulta que han encontrado un par de artefactos alienígenas, mira que casualidad, que pueden ser la salvación de la humanidad. Así que con estos artefactos se crea una nave y una esfera que servirán para viajar a un planeta lejano donde soltar la esfera y terraformar la superficie para la vida humana, creando así la Segunda Tierra. Esto ya sueña mucho más raro, pero venga, aceptamos barco y tiramos para adelante.

La expedición formada por siete miembros viaja hasta el planeta, pero en pleno viaje hay un error y llegan a un lugar desconocido, donde además justo delante tienen un nuevo planeta que también podría ser apto para terraformar. Y no solo eso, parece que de la esfera ha salido una especie de criatura mortal que no tarda en cobrarse la primera víctima. Y a partir de aquí, se desarrolla una trama de misterio que va de mal en peor, con locas teorías, discusiones estúpidas entre la tripulación y no podian faltar las decisiones imprudentes y tontas.

Hacia tiempo que no veia en una nave espacial una tripulación tan inútil, si estos son los que nos tienen que salvar de la extinción vamos apañados. A esto le sumamos unas actuaciones malas no, lo siguiente, una dirección pobre que quiere ser Alien pero que no pasa de un film Asylum y un guion muy loco y absurdo que lejos de divertir, hace que cada vez sea todo más confuso e incoherente, y que a la media hora ya estemos empezando a aburrirnos.

Es verdad que tiene algunos efectos especiales salvables, la escenas del espacio y las naves lucen bien, incluso el vestuario y algunos elementos son aceptables, pero luego tienes a una criatura de la que no me enseñan nada de nada, que no luce en ningún momento salvo unos segundos ya al final, y para ver lo que muestran mejor no haber visto nada. Con lo que tenemos un film cuyo guion seria capaz de sonrojar a una película del canal Syfy, con un presupuesto que permite que la producción esté un poco más cuidada, pero aunque la mona se vista de seda… ya sabéis el resto.

Puntuación
6out of 5

1.5

1.5 out of 5
Bastante floja

Etiquetas en este artículo:
Bastante floja

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: