Crítica: Paradox

Crítica: Paradox

Paradox es un film de viajes en el tiempo de modesta factura destinado al mercado del DVD, o del VOD en estos tiempos, que es claramente deudor de su formato. Las paradojas temporales siempre han dado mucho juego tanto en cine como en televisión, y aquí se nos plantea una prometedora situación, un equipo en un sótano ha creado una máquina del tiempo y envía a uno de sus miembros una hora en el futuro como prueba. Cuando llega se encuentra con todo el equipo muerto y la instalación a punto de autodestruirse, con lo que decide volver para intentar evitar la situación.

El juego es el de siempre, ¿es posible deshacer el destino o precisamente que conozcamos ese destino nos llevará irremediablemente hasta él? Paradox va dejando pistas y cuadrando cosas con lo que hemos visto del futuro, pero aunque en su primera mitad va aguantando el tipo, acaba dejándose llevar por los males típicos de estas producciones.

Y es que se nota que es un producto destinado al DVD, ya que no busca complicarse mucho la vida y opta por la vía fácil, la de meter mucha acción, pistolas, peleas y discusiones intranscendentes a gritos donde los protagonistas actúan según marcan los tópicos. Esto hace que la cinta tenga bastante ritmo y giros constantes, pero no queda lugar a la sorpresa y todo acaba siendo un refrito de otras situaciones y películas que hemos visto mil veces.

Otra de las cosas características de este tipo de películas es que sus actores no suelen estar a la altura, las actuaciones son en el mejor de los casos justitas y aquí, ni siquiera la presencia de una veterana como Zoe Bell logra salvar el conjunto, actriz que por otra parte tampoco es que haya destacado nunca por su faceta dramática.

Paradox es un film destinado a un público poco exigente, para ver sin muchas pretensiones y que al menos consigue no ser una pérdida total de tiempo, con constantes giros y buen ritmo, una película de esas para ver una tarde de domingo como alternativa a los telefilms de Antena 3, que desde luego llegan a ser mucho peores.

paradox poster

Puntuación
8.5out of 5

2.2

2.2 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

1 comentario

Deja un comentario
  1. Zucko
    Zucko 20 agosto, 2016, 19:55

    Pues bueno, entretenida, una versión de Diez negritos

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*