Crítica: Occupation

Crítica: Occupation

Occupation es un film de ciencia ficción australiano que nos cuenta una invasión alienígena a escala planetaria pero centrada en un pequeño pueblo rural de Australia, donde un grupo de improbables compañeros acaban formando una resistencia que se enfrentará, con sus limitados recursos, a los invasores.

Pequeño y modesto film de ciencia ficción que se aleja de las producciones más recientes de invasiones para acercarse mucho más al estilo de los años 80, recordando a series como V por poner un ejemplo. Los efectos especiales son limitados, destacando esas máscaras cutres que llevan los extraterrestres que les dan nula expresividad pero que no negaré que tienen su encanto.

Nuestro pequeño grupo de rebeldes está formado por algunos de los tópicos que podemos encontrar en películas de este estilo, desde jugadores de rugby enfrentados por el liderazgo del equipo que acaban haciendo migas, pasando por una familia de turistas atrapados con un padre de pasado turbulento, una embarazada y hasta un atisbo de triangulo amoroso entre otras cosas. Un variopinto grupo que poco a poco irán haciendo mella en las fuerzas enemigas a base de hacerse con armas del enemigo.

Estamos frente a un film sencillo y que apuesta por el optimismo, por la unidad de las personas frente a un enemigo común y de cómo la unión hace la fuerza. Aunque llegar a este punto les costará no pocas discrepancias y peleas entre ellos, que tendrán que ir superando para hacer frente a la amenaza común.

Occupation es una película consciente de sus limitaciones que quiere imitar al cine americano más comercial, hasta te sacan la banderita y todo al final, y que lo mejor que podemos decir de ella es que es simpática dentro de sus pretensiones, ciencia ficción en clave ochentera más para nostálgicos que para los que busquen deslumbrantes escenas de acción y efectos especiales de última generación.

Puntuación
10.5out of 5

2.7

2.7 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Fede
    Fede 18 septiembre, 2018, 05:05

    Ciencia Ficción en clave ochentera… déjate de estas mierdas y hazte un grandísimo favor: Time Trap. Esa es la que tienes que ver y reseñar. Los que han hecho esa joyita si que han sacado petróleo de las piedras con apenas dos chavos de presupuesto. En serio, mírala.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 18 septiembre, 2018, 10:59

    Pues la tengo en pendiente, a ver si cae antes de que empiece con el Festival de Sitges.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*