Crítica: Mr. Link. El Origen Perdido

Crítica: Mr. Link. El Origen Perdido

Quinto film del Estudio Laika y no se puede más que decir que una nueva maravilla de animación stop motion de gran belleza y de gran pericia técnica. Y es que no cabe esperar otra cosa de ellos, cada nueva película que hace es una sorprendente y asombrosa maravilla que logra superarse sobre todo a nivel de animación y efectos, donde cada plano está planificado al detalle y cada fotograma es practicamente una obra de arte.

Mr. Link nos traslada de pleno al más puro cine de aventuras en la época donde los exploradores se adentraban en territorios desconocidos a lo largo del planeta. Nuestro protagonista es Sir Lionel Frost, un hombre más preocupado en los mitos y las leyendas que en las cacerías de animales y territorios como hacen sus compañeros, los cuales dicho sea de paso, le repudian. Frost acudirá a la llamada de una carta en la que dicen haber avistado a una criatura a la que llaman Sasquatch. El encuentro con la adorable criatura cambiará su mundo y su vida para siempre.

Si en Kubo, la anterior película de la compañía, había cierto abuso de un humor un tanto infantil, Mr. Link consigue corregir esto y hacerla mucho más equilibrada y más adulta, aunque evidentemente, los más pequeños no dejarán de disfrutarla, y es que el personaje de Link es todo un encanto gracias a su ingenuidad y su rebosante bondad, lo que causarán la mayor parte de los gags de la cinta.

Nada más empezar ya nos dejan alucinados con la escena del lago, su dinamismo y su fuerza, como la cámara sigue la acción de manera asombrosa pirueta tras pirueta, y lo mejor es que no será la única, hay maravillosas set pieces como la pelea en el bar o la persecución en el barco entre otras. Laika no deja de superarse a cada película llegando donde nunca pensaríamos que puede llegar la stop motion, que aunque está claro que se apoya en elementos digitales, no tiene nada que envidiar a las películas de Pixar o de cualquier otra compañía.

Cinco películas animadas llevan ya, y cinco sobresalientes. No se le puede pedir mucho más a un estudio, ya sea de animación o no. Mr. Link sigue las constantes de la compañía explorando lo fantástico, esta vez en forma del personaje protagonista, un eslabón perdido que busca encontrar su lugar en el mundo, un personaje tierno y emotivo que se gana rápidamente un lugar en nuestros corazones.

Puntuación
17out of 5

4.3

4.3 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

2 comentarios

Deja un comentario
  1. NachoIV
    NachoIV 20 junio, 2019, 23:34

    De Laika tengo comprados en bluray sus tres primeros films de las cuales Coraline (la primera) es la mejor pero en cambio no me gusto Kubo y ni siquiera fue capaz de terminarla y mucho menos de comprarla aunque fuera por completismo. Recuerdo que en el año de su estreno la crítica y el publicó le comieron el culo a esta película poniendola por las nubes pero personalmente a mi me gusto mucho más Zootrópolis de fecha similar que tenía un argumento más divertido y un humor más cuidado y mira que actualmente no estoy muy contento con Disney ni con Pixar por razones que ahora no vienen a cuento pero al Cesar lo que es del Cesar.

    Un cordial saludo Dragón.

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 22 junio, 2019, 10:47

      De Kubo no me gusto demasiado el tono de humor que usarón y del cual abusaron bastante, le sobraba por todos lados y lastraba una buena historia, pero en esta Mr. Link lo han subsanado bastante, hay humor, claro, pero está mucho más logrado.
      Espero que te guste.

      Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*