Crítica: Moonshot

by dragón negro | 4 abril, 2022 18:06

Moonshot es una comedia romántica de ciencia ficción que nos llegaba a HBO Max la semana pasada y que nos lleva hasta un futuro donde se está colonizando Marte. Para ir al Planeta Rojo hay que tener unas cualidades que resulten útiles o bien pagar el billete, que llega a costar casi un millón de dólares. Nuestro protagonista es Walt, que siempre ha soñado con viajar hasta allí, pero sus solicitudes son rechazadas una y otra vez.

Walt conoce en una fiesta a dos chicas, la primera es Sophie, una joven que tiene a su novio trabajando en Marte y con la que no entra con muy buen pie. Y luego conoce a Ginny, con la que acaba pasando toda la noche y que se convierte en la chica de sus sueños. Lastima que Ginny se tiene que ir de viaje por la mañana, concretamente se marcha a Marte, lo que deja a Walt desolado. Walt vuelve a encontrarse con Sophie, y ve en ella su única oportunidad de colarse en una nave y poder viajar para encontrarse con Ginny y cumplir sus sueños. Pero una vez dentro, la situación se convertirá en algo del todo inesperado para los dos, y tendrán que convivir en el viaje cuando los confunden como pareja.

Moonshot es una comedia de lo más simpática que personalmente me ha entrado muy bien, tiene humor, enredos y situaciones rocambolescas, pero lo que más destaca son sus dos protagonistas que no pueden tener personalidades más opuestas. Walt es un joven soñador y despreocupado, amable y optimista que vive obsesionado con Marte y que cree que el viajar allí será la solución a sus problemas. En cambio, Sophie es una joven seria, ordenada y calculadora, que cree tener su vida bajo control y con un futuro claro junto a su novio de toda la vida. Los dos chocan desde buen principio, nada más conocerse, y se verán obligados a ayudarse mutuamente para llegar hasta su destino y que cada uno pueda hacer su vida.

Buena parte del film transcurre dentro de una nave que viaja hacia Marte, y es sin duda la parte más agradecida del film y donde se adentra más en la comedia de enredos, donde se tendrán que enfrentar a situaciones embarazosas y sus maneras de ver la vida chocarán de manera inevitable. Es verdad que una vez llegan a su destino, y ya queda claro como va a acabar la cosa, se extiende un poco más de lo deseado, aún contar con giro inesperado incluido.

Moonshot es una encantadora y adorable comedia que nos lleva al espacio, y que funciona muy bien gracias a sus dos protagonistas principales, estupendos Cole Sprouse y Lana Condor, y que cuenta además con algún que otro secundario de lo más divertido, como la capitana de la nave o el millonario que empezó a colonizar Marte. Para los que buscan una comedia romántica que se salga un poco de lo habitual.

Me gusta esto:

Source URL: https://www.masalladeorion.net/critica-moonshot/