Crítica: Monstruos contra Alienígenas
Nuevo producto animado de DreamWorks y nuevo film fallido por caer en los mismos errores de siempre, en la manía de infantilizarlo todo. Y mira que esta vez le tenia ganas a este producto de ciencia ficción que parecía iba a rendir homenaje o todos esos monstruos y criaturas clásicas de serie B, pero al final todo acaba siendo demasiado endulzado para unos paladares más exigentes, le falta mala baba y le sobra azúcar.
La calidad técnica del producto no está nada mal, a cada nuevo film DreamWorks avanza en la tecnología de la animación, pero mientras no se preocupen de trabajar algo más los guiones y hacerlos igual de atractivos tanto a niños como a adultos, siempre van a estar unos cuantos pasos por detrás de Pixar.
El film tiene sus momentos, es divertido y entretenido, no lo discuto, pero acaba cayendo en situaciones absurdas y en gags poco graciosos debido a su simplicidad. A esto hay que sumarle un pésimo doblaje del personaje principal de Susan que no podía ser más desafortunado, le falta fuerza y carácter, y es que realmente te acaba fastidiando la película.
Otro nuevo film animado para recomendar a los más pequeños y el resto a esperar lo nuevo de Pixar de aquí poco que seguro que será mucho más aconsejable que este Monstruos contra Alienígenas.
Pues me has jodido con la critica D, yo tambien le tenia ganas al film.
Y por los mismos motivos que has mencionado tú.
saludos
Acabo de venir de verla, no me gustó, casi me duermo. Cierto que hace referencia a unas cuantas pelis… pero la realidad es que ni los niños se reían, salvo creo en dos ocasiones contadas… hubo incluso alguno que le dijo a su padre -papá, me aburro, teníamos que haber ido a ver la de coches-
Demasiado infantil y contradictoriamente con guiños a cosas que los más pequeños no captarían nunca… conclusión: un auténtico PLOMO.
Estoy contigo en general. Cae en lo simple, ese es su fallo. A los que queremos algo más «serio» nos toca esperar a PIXAR.
Saludos!
Tambien hay algo de vida despues de Pixar, «KunFu Panda» y la primera parte de «Sherk», asi lo demuestran.
En cuanto a la peli, me habeis quitado las ganas de verla incluso gratis por dvix.
Saludos
DreamWorks ha producido alguna que otra peli de animación bastante decente, pero tanto cualitativa como cuantitativamente en ese género le gana la partida Pixar, sin duda. Vamos a ver que nos depara Up, y por otro lado tengo ganas a la tercera entrega de Ice Age (blue sky studios), Scrat es mi ídolo XDDDDDDD
Y el de todos.
Pues yo no estoy de acuerdo.
Yo también prefiero a Pixar muchísimo antes que Dreamworks Animation, eso queda claro. Pero tampoco es justo esperar una obra de arte de cada film animado que se estrena. El problema es que Dreamworks hace cine (muy) entretenido, lo cuál es totalmente honesto, mientras que Pixar sólo parece saber hacer obras maestras, y claro, de la comparación se resienten los primreros.
Esta peli que nos ocupa yo la disfruté, fuí con mi hijo y lo pasamos pipa. La animación es soberbia, me reí a gusto en un puñado de ocasiones y, sí, tal vez sea un revoltijo de guiños a otras pelis muy conocidas, y algunos golpes de humor son completamente infantiloides, pero en términos generales es aceptable: le doy un 6 ó 6.5, que en los tiempos que vivimos tampoco está mal.
Un consejo para todos: hay que verla en 3D, es más caro, de acuerdo, pero si no, ni molestarse. Con esta peli el 3D pasa a otro nivel, en serio, es ALUCINANTE e imposible de replicar en casa por mucho home cinema que uno tenga. Viéndola, aparte de añadir un puntito más a la nota, se te cae la baba imaginando cómo será A Xmas Carol, de Zemeckis, o sobre todo Avatar de James Cameron
Ya Fede pero el problema con esta pelí es que muchos de los que estamos aqui teniamos una gran espectativa por culpa del argumento en que se basa la pelicula.
Y por eso nos fastidia que alla sido tan desprobechada.
saludos
Ah! las expectativas… esas grandes enemigas del fan. Sé a lo que te refieres. Uno dice «monstruos», tema favorito de nosotros los frikis, mezclado con una invasión alien, tema aun más favorito si cabe… y claro, qué puede fallar. Yo tenía una idea muy clara de qué iba la cosa, por la publicidad tampoco era cuestión de esperar nada. Tal vez a mí me sucedió lo contrario: tan bajas eran mis expectativas, que al final salí contento.
Pero tengo que insistir y ser pesado: 3d, 3d y 3d!
Salu2
Creo que os equivocasteís de sala, debisteís entrar a ver la de los coches, y os dieron gato por liebre. Solo así puede explicarse como una película tan entretenida y con unos gags tan alucinantes ( la descriptación de la clave de la nave alienigena es insuperable) os haya resultado tan amarga.
¿Qué el guión era totalmente lineal y sin chispa ni fuerza?. Como todos estos productos, el guión, o la tenue linea argumental que se va desenrollando no es más que una excusa para chistes y situaciones interesantes que provoquen el entretenimiento del público.
Me reí un montón de veces, sinceramente, y se me hizo cortísima.
No recuerdo la última vez que pude decir algo parecido en el cine.
Una pregunta para Fede y Loren, ¿Os gusto la de los monos espaciales? «Space Chish»
saludos
Space Chimps ni siquiera la ví. Nada más de ver el trailer ya me producía arcadas. Tuve que convencer a mi hijo para que se olvidara, jeje…
Vale me dejas mas tranquilo, jajaja
Saludos