Crítica: Manhattan Sin Salida

Crítica: Manhattan Sin Salida

Manhattan Sin Salida, una traducción de título un poco casposa para 21 Bridges, que busca precisamente llamar la atención para avisar de que estamos frente a un thriller de acción, y si que hay acción, pero tampoco es John Wick esto, es más bien una cinta muy formal y muy bien rodada, de esas que además suceden en el transcurso de unas horas, en una sola noche.

El film empieza con dos jóvenes que atracan un restaurante que parece ser de lujo en busca de droga, pero lo que se encuentran allí es mucho más de lo que les habían dicho. Cuando llegan cuatro policías a medio atraco, todo se descontrola y el cruce de balas acaba con un buen número de policías muertos y los dos jóvenes huyendo con un cargamento de droga. El caso se le asignará a Andre Davis, un policía cuyo padre policía murió cuando él era niño y estos casos los toma como algo personal. No tardará en ordenar cerrar la isla de Manhattan, sus 21 puentes, de aquí el título original, los trenes, el metro y los barcos.

Tenemos algo claro, que la cosa va de polis corruptos, y no es ningún spoiler, si ya en el tráiler quedaba bastante claro por donde iban los tiros. Y al menos la cinta no juega a la sorpresa con ello, la cuestión es ir viendo cuando los protagonistas se empiezan a dar cuenta de ello, porque el espectador, incluso el menos iniciado, tiene claro en cuanto aparece quien es el jefe de los polis corruptos.

Chadwick Boseman, a.k.a. Pantera Negra, protagoniza el film, y ya sabemos que no es un prodigio de la interpretación y que parece estar siempre con la misma cara palo de tipo duro todo el rato, si, exactamente igual que en Black Panther. Pero también hay que decir que no molesta en exceso su poca expresividad ya que es bastante acorde con su personaje. El resto del reparto tampoco es para tirar cohetes, hasta J.K. Simmons se limita a cumplir con lo mínimo.

Manhattan Sin Salida es un thriller con un argumento no demasiado original que ya hemos visto muchas veces y cuya mayor virtud es la de estar muy bien filmado y saber tener al espectador entretenido con una trama trepidante que todo el rato te lleva de un lugar a otro en la persecución.

12.5out of 5

3.2

3.2 out of 5