Crítica: Los Tipos Malos

Crítica: Los Tipos Malos

Universal y Dreamworks Animation nos traen su nueva propuesta de animación, una divertida cinta titulada Los Tipos Malos, que una vez vista me atrevo a decir que va a ser un nuevo gran éxito y de la que cabe esperar secuela, ya que sus personajes bien lo valen. La película adapta la serie de libros de Aaron Blabey que en España conocemos como Animalotes, se centra en cinco compañeros de fechorías que son algunos de los animales más peligrosos y letales del planeta.

El lider de la banda es el carismático Sr. Lobo, hace los planes y conduce, y es el que se encarga de que el grupo permanezca unido, el experto en caja fuertes es Sr. Serpiente, que además es bastante cascarrabias y siempre chincha al Sr. Tiburón, que es un maestro del disfraz capaz de hacerse pasar por cualquiera, el Sr. Piraña es pequeño pero salvaje, con un gran problema para controlar la ira y finalmente la Srta. Tarantula, a la que apodan Redes y que es una experta informática.

Tras un robo que no sale como lo planeado, son atrapados por la policía y llevados a prisión, pero antes, Lobo hace una jugada maestra, lamentando su suerte como animales peligrosos y que la gente nunca les ha dado la oportunidad de ser otra cosa que villanos, lo que hará que el Profesor Mermelada, una cobaya de gran corazón, se ofrezca a enseñarles a ser buenas personas.

Los Tipos Malos nos enseña que todos podemos cambiar y ser mejor personas de lo que somos, y que la bondad siempre recompensa más que la maldad, y lo hace a través de una película llena de acción a raudales, ya solo la primera escena del robo y la persecución es una maravilla que aprovecha para introducirnos a los personajes y su situación, como causan terror en la gente y como la policía está empeñada en atraparlos. La película consigue que en poco tiempo nos encariñemos con sus personajes, y sabe darles a cada uno sus momentos para lucirse y para que nos riamos con ellos y sus bromas. Y todo en medio de una trama que se va poniendo cada vez más interesante y que está llena de giros muy bien elaborados, con lo que no hay momento alguno para el descanso.

Parece que la animación digital se ha dado cuenta de que esto ya no es una carrera para ver quien hace la película más perfecta visualmente hablando, y cada vez más vemos que se opta por un estilo visual más personal y distintivo, como ya hemos visto últimamente en algunos casos, por ejemplo la genial Spider-Man: Un Nuevo Universo. En este caso, la animación se acerca al estilo 2D con personajes en donde ya no importa tanto que el pelaje de los animales se vea perfecto y al detalle y con un estilo muy caricaturesco en los personajes humanos, y eso es todo un acierto que dota a la cinta de más entereza y originalidad.

Los Tipos Malos es un film que bebe de los thrillers de atracos imposibles y que nos ofrece trepidantes escenas de acción, con unos personajes que rebosan carisma y que harán las delicias tanto de los más pequeños como del público más adulto. Una admirable cinta que además nos enseña a dar segundas oportunidades y a no juzgar por las apariencias.

Puntuación
14.5out of 5

3.7

3.7 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: