Crítica: Longlegs

Crítica: Longlegs

Longlegs es el nuevo trabajo de Osgood Perkins, que poco a poco se está labrando una filmografía de lo más destacable desde aquella primera película en 2015 titulada The Blackcoat’s Daughter o February o en español La Enviada del Mal, que nos sorprendió en Sitges, aunque su segundo trabajo bajaba un poco el listón con Soy la Bonita Criatura que Vive en Esta Casa de Netflix. Con Gretel y Hansel recuperaba sensaciones pero se quedaba también un tanto por debajo de su primer film.

Ahora, Longlegs viene dispuesta a volver a poner a Perkins en el punto de mira con una mezcla de thriller y terror muy lograda, y sobre todo sin renunciar a un estilo de hacer cine y de filmar muy particular, sin grandes artificios ni muchos personajes, nunca hay escenas donde aparezca mucha gente a la vez, siempre suelen ser escenarios aislados o interiores poco concurridos, y dando mucha importancia a la creación de una atmósfera insana que te va atrapando a cada segundo que pasa.

Dividida en tres partes, nos encontramos con una joven agente del FBI que en unos de sus primeros casos demuestra tener ciertas dotes de clarividencia, en una escena inicial realmente impactante. A la agente Lee Harker la ponen entonces a ayudar en la investigación de un caso sobre un misterioso asesino en serie que lleva al FBI de cabeza desde hace treinta años para ver si puede sacar algo en claro. Harker no tarda en obsesionarse con el caso y en convertirlo en algo personal cuando el propio asesino empieza a dejarle notas.

Maika Monroe interpreta a una contenida y solitaria joven con fuerza y seguridad, le basta muy poco para hacer creíble a su personaje, sigue siendo una de las actrices actuales más inspirada y que además sabe escoger muy bien sus proyectos, manteniéndose normalmente dentro del género y del cine indie. Nicolas Cage interpreta al misterioso asesino, tan histriónico como siempre pero más terrorífico que nunca y con un maquillaje con el cual está prácticamente irreconocible.

Los dos primeros actos del film se centran más en la investigación y en el proceso de ir descubriendo nuevas pistas que llegan a los agentes a investigar de nuevo y repasar todos los casos, y llegamos a un tercer acto de resolución en el que nos adentramos claramente en una zona más terrorífica al descubrir por donde nos lleva esta trama de asesinatos. Quizás sea la parte más floja y en la que más se le ven las costuras al thriller, puede que haya demasiadas coincidencias e implicaciones, y hay algunas cosas que se quedan en el aire.

Pero está claro que es un paso adelante para Perkins, es un film muy bien trabajado y rodado, con una clara apuesta por un estilo de cine independiente que puede echar para atrás al que no esté muy habituado pero que le sienta de maravilla. Longlegs es un film que nos muestra una maldad sin concesiones ni explicaciones, una maldad innata en la sociedad que no tiene fin ni cura.

Puntuación
15out of 5

3.8

3.8 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario