Critica: Lluvia de Albóndigas

by dragón negro | 31 diciembre, 2009 18:08

Lluvia de Albóndigas es de las últimas cintas de animación que nos trae el 2009, y ha resultado ser toda una sorpresa muy divertida y recomendable. El film nos cuenta la historia de un joven que se ha pasado toda su vida intentando inventar algo nuevo y útil que le haga famoso. Finalmente parece lograr su objetivo al inventar una maquina que convierte el agua en comida, pero acabará viendo como su invento acaba en desastre igual que todos los demás.

Lluvia de Albóndigas está plagada de detalles que van más allá de su simple argumento y cuenta con un buen número de personajes secundarios para todos los gustos, a destacar el padre del joven, un hombre que no ve con buenos ojos lo que hace su hijo y que preferiría que este se ocupara del negocio familiar en vez de perder el tiempo y que nos ofrece algunas de las escenas más divertidas del film. Todos estos personajes tienen su historia y están perfectamente retratados, así como el escenario del film, que sucede en una pequeña isla anteriormente famosa por sus conservas de pescado y que está haciendo todo lo posible por volver a atraer al turismo y recuperar su fama perdida.

Tengo que reconocer que me esperaba una calidad de animación mucho más sencilla visto los avances del film, pero ha resultado ser mucho mejor de lo esperado. Vale que los personajes están muy caricaturizados y no son muy amplios en detalles, pero se puede apreciar que las texturas de agua y humo son muy buenas, y que los escenarios están muy bien recreados.

El tema del doblaje era algo que me preocupaba, que el protagonista estuviera doblado por Flippy del hormiguero no me convencía, pero a la hora de la verdad tampoco me ha molestado demasiado, todo hay que decirlo.

Lluvia de Albóndigas se aparta de la típica formula de dos personajes, uno brusco y otro simpático, de las películas de animación para ofrecernos un relato centrado en un joven freak lleno de aspiraciones y que busca su lugar en la vida con el que fácilmente nos podremos identificar. Lluvia de Albóndigas está plagado de diversión y acción y vuelve a demostrar que hoy día hay comedias de animación muy superiores en contenido e historia a las reales.