Crítica: La Famosa Invasión de los Osos en Sicilia

by dragón negro | 23 junio, 2020 18:47

Aunque la animación europea no se prodiga tanto como a muchos nos gustaría, de vez en cuando van cayendo pequeñas joyas, como esta que nos ocupa de producción francesa e italiana que adapta la obra de Dino Buzzati y que nos cuenta una fábula sobre la inocencia de los osos y la corrupción y ambición del hombre.

Todo empieza con la desaparición de Tonio, el hijo del rey Oso, lo que lleva al rey a sumirse en un estado de depresión. Al final, su pueblo, en vistas de la llegada del invierno y que no tienen reservas para comer, lo animan a ir al reino de los hombres donde quizás se encuentre su hijo. El rey avanza con todo su pueblo en busca de su hijo, pero se topará con el ejercito del gran duque, que pensándose que vienen a invadirlos, les hará frente, desatando así una guerra tan estúpida como innecesaria.

Podemos decir que la película se divide en dos partes bien diferenciadas, la historia que explican una padre y una hija circenses al oso que se encuentran en la montaña, y la historia que luego continua el oso que es sin duda la parte más interesante y adulta, que explora como los osos se ven contaminados por los vicios del hombre en medio de conspiraciones e intrigas de palacio.

Visualmente resulta colorida y con una animación en 2D muy cartoon que presenta maravillosos paisajes y diseños de personajes humanos exagerados, pero que no os engañe su animación simplista y de aire infantil, La Famosa Invasión de los Osos en Sicilia, aunque bien puede ser disfrutada por los más pequeños, sin duda será el público adulto el que más va a saber apreciar todas sus implicaciones y lecciones morales, y apreciar al detalle la belleza de su precioso aspecto visual.

Source URL: https://www.masalladeorion.net/critica-la-famosa-invasion-de-los-osos-en-sicilia/