Crítica: Knuckleball

Crítica: Knuckleball

Knuckleball es un término que se utiliza en beisbol, un lanzamiento de la bola en el que se intenta minimizar el giro de esta y que provoca un movimiento errático e impredecible. Es un lanzamiento difícil de golpear pero también muy difícil de ejecutar. El film que nos ocupa tiene varias referencias al beisbol, nuestro joven protagonista es un aficionado al que le gusta practicar y este tiro en concreto se explica en un momento dado e incluso llegaremos a verlo en funcionamiento.

En Knuckeball nos encontramos con un matrimonio que deja a su hijo Henry de 12 años al cuidado de su abuelo en una granja apartada en pleno invierno y con una tormenta de nieve al acecho. Henry se verá atrapado y sin posibilidad de huir cuando el abuelo muere de repente. Deberá usar todo su ingenio para intentar sobrevivir cuando una inesperada amenaza se cierna sobre él.

Nos habían vendido la película como un Solo en Casa pero en terror, y aunque hay que reconocer que tiene su punto, Knuckleball se queda un tanto lejos de la película de Chris Columbus porque no se atreve a explotar del todo esa vertiente del “niño-pone-trampas” por temor a pasarse, ya que en ningún caso pretende ser una comedia y quiere que el elemento de terror sea tomado muy en serio, con lo que al final se acaba quedando un poco en tierra de nadie, ni llega a ser Solo en Casa ni tampoco logra causar la sensación de terror que tanto pretende.

Y otro de los problemas que podemos encontrar en Knuckleball es que se toma su tiempo en presentar a los personajes, se toma su tiempo en llegar al climax de terror, da la sensación que les ha costado llegar hasta la hora y media justita que dura y que han estirado y estirado. Menos mal que los actores protagonistas están bastante notables, desde un Michael Ironside que parece que no se va a cansar nunca de trabajar, hasta el niño Luca Villacis y el vecino raro Munro Chambers.

Al final se acaba quedando todo en una película más que podía haber sido mucho más divertida, que era la apuesta que deberían haber tomado en lugar de tomarsela tan en serio y ofrecer una producto de terror ya visto demasiadas veces, por no contar con alguno giro final que me ha sobrado bastante.

10out of 5

2.5

2.5 out of 5