Crítica: Jurassic World: El Reino Caído

Crítica: Jurassic World: El Reino Caído

Nueva entrega de la saga de los dinosaurios, que vio relanzar la franquicia en 2015 con Jurassic World y que ahora continua con El Reino Caído, que cuenta además con el aliciente de la dirección de J. A. Bayona en su primer blockbuster. La película nos trae de vuelta a Claire Dearing, la antigua gerente del parque y a Owen Grady, que entrenaba velociraptores, y los junta para una nueva aventura, que no será la última.

El Reino Caído está dividido en dos partes bien diferenciadas tras su presentación y puesta en situación inicial. La primera nos lleva hasta la isla donde se ubicaba el parque, el volcán está a punto de hacer erupción y nuestros protagonistas se desplazan hasta allí para intentar rescatar al mayor número posible de dinosaurios. En la segunda parte es donde se intenta llevar un poco hacia un terreno más de terror en una gran mansión, aunque en ambas partes lo que prima es la acción y la aventura, y el escapar todo el rato de dinosaurios que quieren comerte, claro.

Estamos frente a un blockbuster de manual que juega bien sus cartas y que no se aparta demasiado de los temas habituales tratados en la saga, es decir, el ser humano que se cree superior y cree poder subyugar a las bestias pero al final estas la acaban liando siempre parda. Se hace evidente y descarado, aun más si cabe, como los dinosaurios acaban con los villanos en un momento, por mucho que sean guerrilleros entrenados en combate, pero que luego cuando persiguen a los protagonistas no hay manera de llegar a ellos, siempre logran escapar en el último momento por los pelos.

Siendo el tipo de producto que és no podemos pedirle mucha personalidad, pero y con todo Bayona hace un gran trabajo con una sobria dirección en la que incluso se permite en su segunda mitad alguna que otra floritura con la cámara. Por mucho que el guión esté plagado de momentos que bien podríamos coger con pinzas, hay que reconocer que sabe crear tensión en los momentos adecuados e incluso emocionarnos en alguno que otro.

Como no podía ser de otra manera, el gran reclamo de la cinta es todo su apartado visual y de efectos especiales, de dinosaurios digitales que parecen reales, y en este aspecto hay pocos peros que poner. El Reino Caído nos muestra además una gran variedad de criaturas de todos tamaños, que no todo van a ser los velociraptores, el Rex y cuatro más, también hay que mostrar algunos otros.

En definitiva, la nueva entrega de la saga cumple con su prometido, que es el de cualquier blockbuster, el de entretener sin que su guión haga demasiadas aguas y tome demasiado el pelo al espectador, creo que se pierde la oportunidad de tratar el tema de la genética algo más a fondo, cuando realmente tiene la oportunidad para ello, y se limita a lo mismo de siempre y a repetir el mismo esquema de su predecesora en la creación de una nueva especie, si nos quejábamos de que en Star Wars teníamos otra vez una nueva Estrella de la Muerte, aquí sucede algo por el estilo, siendo además sus villanos de lo más planos, volviendo a lo de siempre. De todas maneras, es un producto bastante disfrutable.

Puntuación
14out of 5

3.5

3.5 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com