Crítica: It. Capítulo 2

Crítica: It. Capítulo 2

Segunda parte de It, el film de terror que sorprendió hace un par de años y que ahora nos muestra la parte adulta de sus protagonistas, que regresan a su pueblo natal 27 años después para volver a enfrentarse al payaso Pennywise, que vuelve a amenazar a los niños de Derry. Andy Muschietti repite a la dirección y nos ofrece todo un recital de terror de casi tres horas plagado de terroríficas situaciones que amenazarán a nuestros protagonistas.

Todos los miembros del “Club de los Perdedores” han huido de Derry, tan solo Mike se ha quedado, y es el que se encargará de llamar al resto para que regresen y cumplan su promesa de hace 27 años de regresar y acabar de una vez con Pennywise, pero no lo tendrán fácil. No recuerdan la mayoría de cosas de aquella época y, a pesar de sus reticencias iniciales, deberán hacer frente a sus recuerdos y a sus traumas si quieren vencer de nuevo.

Muschietti se regala en excesos, tanto en su duración como en su gran cantidad de secuencias de pesadilla en esta segunda parte, y que no da lugar al respiro, con lo que en ningún momento se hace larga o pesada. A pesar de que hay algunas más logradas que otras, en su conjunto son bastante satisfactorias y es todo un regalo poder disfrutar de una gran producción de terror así en donde los efectos visuales son de primera línea y todo luce de manera esplendida. Si hay que poner alguna pega es sin duda en el abuso del sentido del humor que muchas veces lastra al terror, impidiendo lograr una atmosfera mucho más insana y claustrofóbica, pero supongo que hay que hacer concesiones de cara al gran público.

Pero a pesar de todo, Muschietti no se ha cortado ni un pelo en rodar terroríficas escenas plagadas de sangre y monstruos diversos, y no le ha temblado el pulso a la hora de mostrar como Pennywise mata a niños sin ningún escrúpulo. Está claro que no cuenta con el factor niños en los años 80, que siempre es un plus, pero tiene una galería de adultos con un casting bastante acertado en el es fácil ver a estos reflejados en sus correspondientes actores juveniles tanto físicamente como en sus personalidades.

It. Capítulo 2 es todo un exceso de terror que como tal se agradece, quizás no sea tan redonda como su predecesora, pero desde luego que es una película cuya gran producción de terror tenemos que disfrutar los fans del género, ya que no se suelen hacer muchas así a lo largo del año.

3.5

3.5 out of 5