Crítica: It Came From the Desert

Crítica: It Came From the Desert

Movistar Xtra nos ofreció la semana pasada el estreno de It Came From the Desert, una comedia de terror con hormigas gigantes que tenía muchas ganas de ver y que desde luego no me ha defraudado, ya que da sin más y sin menos todo lo que cabía esperar de ella.

It Came From the Desert es una comedia bastante loca y divertida que se centra en un par de chicos que forman un equipo de motocross, uno como piloto y el otro de mecánico. Son dos claros estereotipos, el que pilota es el guaperas chulito, seguro de si mismo y bravucón, y que evidentemente es un descerebrado que no destaca por su inteligencia, y por el contrario, su amigo es muy inteligente pero es mucho más tímido e inseguro. Junto con una chica de la que el segundo está secretamente enamorado, se dirigen a pleno desierto para celebrar una fiesta donde estos recogerán el premio a los mejores de la temporada. Y ya sabemos todos lo que sucederá una vez estén allí ¿No?

El film se aleja de ser tomado por una serie B con mucha sangre y vísceras, no es por donde van los tiros, incluso el humor es muy blanco, nada de chistes guarros ó escatológicos ni nada por el estilo, es puro cine ochentero realizado hoy día.

Como curiosidad decir que la película se basa en un videojuego de acción y aventura de finales de los 80, representando ser una especie de secuela, aunque desde luego no es necesario conocerlo para poder disfrutar del mismo.

Con una buena dosis de nostalgia de los 80 que ahora se lleva mucho, unos personajes atolondrados pero entrañables, un guión sencillo pero que funciona ya que en ningún momento se toma en serio nada de lo cuenta y unos efectos especiales bastante decentes para lo que es, It Came From the Desert destila simpatía y buen rollo, y no creo que pretenda mucho más, con lo que cumple con creces las expectativas puestas en ella.

Puntuación
13out of 5

3.3

3.3 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Fede
    Fede 13 marzo, 2018, 07:45

    La verdad es que la había desechado por completo. A mí no me pintó muy bien cuando vi el trailer… de verdad es potable? A mí me gustó Arack Attack pero vamos, justo ahí en el límite.

    Y ya que estás con las arañas, que tal si te ves esta nueva de Guardianes de la Tumba, y así me sacas de dudas si darle a delete a mi PC. Vaya cara que tengo…

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 13 marzo, 2018, 18:51

      Es bastante potable para pasar el rato sin muchas pretensiones, es muy ochentera y en ningún momento se toma en serio a si misma. Es chorra pero simpática.
      En cuanto a Guardianes de la tumba no prometo nada, creo que puede ser bastante más duro, jejeje

      Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com